Entregan calentadores solares a familias de escasos recursos en Zamora

0
210 visto

Entregan calentadores solares a familias de escasos recursos en Zamora

ZAMORA, Mich.- El DIF-Zamora realizó la entrega de 20 calentadores solares de 150 litros cada uno, a igual número de familias del Municipio, con valor total de 190 mil pesos, que fueron obtenidos a través de las gestiones realizadas ante la Fundación Construyendo un México Firme (COMEFI).

De acuerdo con un boletín de prensa, en el evento efectuado en la Plaza Principal de esta ciudad, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta del Organismo; en compañía de la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez; y del Síndico, Carlos Soto Delgado; entre otros, efectuaron la dotación de los equipos, que incluyen los materiales de instalación y la mano de obra.

En su mensaje, Pantoja Abascal señaló que es un día especial para la Institución porque se apoya con un calentador solar a familias de las colonias La Libertad, Generalísimo Morelos, López Mateos y J. Mújica, además de las comunidades de Atacheo de Regalado y El Sauz de Abajo.

Indicó que también alcanzaron el estímulo el Alberge de Adultos Mayores “La Rosa de Guadalupe”, el CRI-Promotón y la Escuela de Educación Especial, lo que representará una ayuda sustancial en materia de ahorro en el gasto de gas L.P. y energía eléctrica.

La presidenta del DIF agregó que como Organismo se tiene la intención de proporcionar el bienestar de la sociedad, además de contribuir en la educación ambiental, que permita un mejor futuro para el municipio.

Agradeció la colaboración de la Fundación Construyendo un México Firme por otorgar una ayuda valiosa para los zamoranos que se encuentran en situación vulnerable.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal expresó que el Ayuntamiento Local seguirá buscando la manera de acceder a más apoyos a través de Instituciones y Dependencias, que permitan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Las familias beneficiadas con el apoyo fueron seleccionadas mediante los estudios socioeconómicos pertinentes que realizó el DIF-Zamora, para garantizar que la ayuda llegue a los sectores más desprotegidos debido al impacto que les redituará en la economía ya que cada calentador solar les permitirá ahorrar entre un 60 y 80 por ciento de gas L.P. y electricidad.

Es importante resaltar que cada equipo tiene un costo estimado de 8 mil pesos y cuentan con un tanque almacenador de agua con capacidad para permitir el baño diario de 4 a 5 personas con un gasto aproximado de 30 litros del vital líquido.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Flores Luna, Delegado Estatal del DIF; Sergio Ascencio Pulido, Director de Desarrollo Social Municipal; Ivan Hernández, Asociado y Coordinador de Proyectos de la COMEFI; y José Efraín García, Coordinador del Programa de Coinversión Social.

Deja un comentario