Outfit para fiesta mexicana hombre con jeans de mezclilla

0
56 visto

Cuando las fiestas mexicanas se acercan, es necesario sacar las mejores prendas y sacar a relucir el buen gusto. En lo que se refiere a los hombres, el básico y elemental es el pantalón de mezclilla. Pero, ¿cómo se debe combinar?

Bien es cierto que los pantalones de mezclilla hombre son un valioso elemento del guardarropa masculino y que, por ende, deben ser lucidos en todos los momentos posibles. En las fiestas mexicanas, un pantalón de mezclilla quedará muy bien porque va con la temática tradicional de la celebración. Pero hay que saber combinarlo.

Las indispensables guayaberas

Las guayaberas, las camisas chiapanecas, pudieran también entrar dentro de los elementales del outfit para fiesta mexicana hombre. Las guayaberas son ideales porque mezclan:

  • Elegancia: son una camisa de vestir, sin tener tanta etiqueta, pero con la elegancia suficiente como para elevar cualquier outfit.
  • Tradición: los estampados y los patrones con relieve que suelen tener las guayaberas mexicanas forman parte de la tradición artesanal del país, por lo que en una fiesta mexicana típica van a verse geniales.
  • Versatilidad: los más jóvenes las pueden utilizar con pantalones de mezclilla. Los señores, con pantalones de vestir. En cualquiera de los casos se va a ver muy bien y es por eso que siempre se recomiendan en una fiesta mexicana tradicional.
    1. Por supuesto, el mundo de las guayaberas mexicanas es un mundo a descubrir, de manera que los colores, los patrones y estampados dependen siempre de lo que a cada persona le guste.

      Variedad de pantalones de mezclilla

      Para un outfit para fiesta mexicana hombre los pantalones de mezclilla de corte clásico y del color azul tradicional serán los mejores. Algunos modelos que se encuentran en Levis, por ejemplo, pudieran incluirse tranquilamente dentro de las alternativas para outfits mexicanos.

      Pero también se pueden utilizar pantalones de mezclilla negros e incluso de colores terrosos, como el beige o marrón. En estos dos casos, combinan mejor con camisas que sean más coloridas o desenfadadas, por lo que seguro habrá quien apueste por una guayabera con detalles de flores, que seguro quedarán muy bien para la ocasión.

      Atemporal camisa blanca

      Las camisas blancas no solo simbolizan la paz y la sobriedad en un outfit masculino, sino que en las fiestas mexicanas son una forma de transmitir una elegancia atemporal sin punto de comparación.

      Lejos de ser un desacierto, son una compra obligada para quienes no sepan cómo combinar pantalones de mezclilla para el día de la celebración. En este caso, se juega con los cuellos, con los estilos de los botones, con los bordados y demás factores, pero siempre manteniendo la sobriedad y el estilo de la prenda blanca.

      Playera negra con detalles tradicionales

      Las playeras no son únicamente utilizadas en eventos informales. Una buena playera con unos pantalones de mezclilla de buena calidad pueden elevar el nivel de cualquier outfit. Además, es un estilo bastante ranchero y moderno, por lo que es una declaración de intenciones de masculinidad en estos nuevos tiempos.

      Las playeras negras son las más recomendables porque su tono neutro inspira respeto y aura. Pero al mismo tiempo, se suelen utilizar aquellas que tengan detalles floridos, detalles de colores verde, rojo y blanco alusivos a la bandera, o directamente se combinan con otras prendas de vestir que sí hagan juego, como chaquetas livianas o correas de cuero que brindan un aire más tradicional.

      El calzado

      La versatilidad de los pantalones de mezclilla para utilizarlos en las fiestas patrias es lo que permite al hombre poder jugar con el resto de las posibilidades. Unas posibilidades donde también se debe hablar de los zapatos, que serán diferentes en cada situación.

      Porque desde unos tenis informales que combinen con las playeras negras, se puede pasar a botas elegantes o a zapatos de vestir más formales, no existiendo una limitación evidente en cada uno de ellos, ya que los pantalones de mezclilla o jeans se la llevan bien con todos ellos.

      Deja un comentario