Pagan a Sindicalizados; Persiste Toma de Presidencia de Pátzcuaro

0
4 visto
Pagan a Sindicalizados; Persiste Toma de Presidencia de Pátzcuaro
Pagan a Sindicalizados; Persiste Toma de Presidencia de Pátzcuaro

Tras el acuerdo de que a las 10 horas de este viernes se haría el depósito correspondiente a las dos quincenas que se debían a los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable (OOPAS) de Pátzcuaro, los sindicalizados acudieron a retirar su efectivo.
El líder de este gremio, Alfonso Medina Pérez, informó que varios de sus compañeros “estaban cobrando esta mañana”, y que durante el fin de semana se restablecerían el servicio de agua potable en el municipio.
En entrevista telefónica, el líder sindical indicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó el derecho para los trabajadores del OOPAS de Pátzcuaro realizaran su movimiento huelguístico, en el participaron 65 trabajadores.
Sin embargo, los otros manifestantes que mantienen la toma de las oficinas de la presidencia municipal pertenecen a diversos grupos sociales que se vieron afectados por el paro de la labores del organismo.
Los cuales se retiraran una vez que los sindicalizados “regresen de Morelia”, se presenten en la presidencia y “muestren la minuta de Conciliación y Arbitraje”, informó Elia Macario, representante de los ciudadanos.
Se precisa que los manifestantes permitieron el acceso a la alcaldía por una hora este viernes, y el servicio de agua operará de manera normal a partir del lunes y martes de la siguiente semana, debido a que algunos ductos se rompieron.

Deja un comentario