Paliativo Para Los Damnificados de Manuel e Ingrid

0
1 visto

Enrique Jakob Rocha representante del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que una vez que se realizo el censo sobre las áreas afectadas por el paso de Ingrid y Manuel, se han destinado recursos para 20 estados que más sufrieron afectaciones, dicho recurso asciende a 550 millones de pesos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
“Medidas que incluyen desde temas para diferir pagos de impuestos, y los directores d ellos PYMES, para todo el país se destinan 525 millones de pesos para las PYMES que fueron afectadas”, refirió. Asimismo, informó que además de 300 millones de pesos para la empresa pequeña y mediana con créditos para llevar a cabo el proceso de regeneración económica.
Expuso que en el caso de Michoacán ya fueron autorizados cinco millones de pesos para las empresas de la entidad que hayan sufrido afectaciones por la contingencia climatológica. “En Michoacán tenemos una solicitud que le comentaba al gobernador, procesamos la autorización del consejo directivo de cinco millones de pesos para las PYMES que fueron afectadas”, expuso.
Adicionalmente se tienen previstos dos millones y medio de pesos para rescate de equipos de cómputo u otros materiales, “le vamos dos millones y medio más, para aquellas PYMES que en el censo acreditaron perder un equipo de cómputo otro instrumento, un apoyo directo que se pueda acreditar ante la Secretaria de Economía”, señaló.

Deja un comentario