PAN Festejará en Grande su 74 Aniversario

0
7 visto

* La militancia panista en Michoacán organizará 130 actividades para conmemorar su 74 aniversario durante el mes de septiembre.
* El presidente blanquiazul detalló las importantes reformas que se concretaron en la pasada Asamblea Nacional Extraordinaria.
Con motivo de la celebración del 74 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), durante el mes de septiembre en Michoacán se realizarán alrededor de 130 actividades estatales, distritales y municipales de índole política, social, cultural, deportiva y comunitaria, donde participará toda la militancia, dirigentes, funcionarios y autoridades emanadas de este instituto político, anunció el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Entre los eventos estatales que se desarrollarán la semana del 1 al 8 de septiembre destaca la presentación en el municipio de Quiroga de la convocatoria nacional para la Presea Manuel Torres Serranía con la que se premiará al mejor presidente municipal de México en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), además de que también se realizará la quinta Reunión de Alcaldes Panistas en Michoacán.
Aunado a ello, se llevará a cabo una cena de gala por el aniversario, un foro municipalista y una reunión estatal de estructuras municipales, eventos que contarán con la participación del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, de varios secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, legisladores locales y federales, autoridades municipales, dirigentes estatales y locales, consejeros, al igual que los presidentes estatales, liderazgos del blanquiazul en Michoacán, y al menos 3 ex gobernadores.
Asimismo, dentro de las actividades culturales están los concursos estatales de Oratoria y Debate Político, la presentación del libro ‘Ideas Fuerza’ de Don Miguel Estrada Iturbide, y el Encuentro de Mujeres ‘Intercambiando Culturas’.
De igual forma, se anunció habrá importantes actividades deportivas como la Carrera Atlética Miguel Estrada Iturbide, una Mega Clase de Zumba, un Cuadrangular de Básquetbol, el Torneo Estatal de Futbol Rápido Manuel J. Clouthier, Jornadas de la Salud, pega de calcas en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, y diverso actos culturales, conferencias, caravanas y encuentros deportivos en 24 distritos locales y 92 municipios.
Destaca panismo michoacano en Asamblea Nacional Extraordinaria
El presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, comunicó que Acción Nacional concluyó de manera satisfactoria el proceso integral de reforma a los estatutos, en donde los michoacanos participaron de manera ejemplar en este largo proceso de reflexión, análisis, discusión, debate y aprobación democrática.
“Cabe destacar que la presente reforma a nuestros estatutos es un parteaguas en la vida de nuestro instituto político por el calado de esta transformación, donde se consolida el poder a los militantes para que sean ellos directamente los que elijan a los dirigentes, consejeros y candidatos”, indicó.
Además, la creación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional es un punto importante, en donde se le otorgan atribuciones como designar candidatos a puestos de elección popular, definir alianzas electorales, revisar cuentas del partido, determinar la línea del partido político y la agenda, agregó.
Chávez Zavala enfatizó también que la afiliación del partido será ahora mucho más flexible, con la desaparición de las figuras de miembro adherente y miembro activo para quedar sólo en una sola categoría, la de militante de Acción Nacional.
Finalmente, recalcó la creación de las Comisiones Organizadora Electoral y Jurisdiccional Electoral, así como de las nuevas reglas que sancionan contundente y oportunamente a los militantes que incurran en actos de corrupción en funciones públicas, y el ordenamiento de que los comités ejecutivos estatales y el nacional deberán planear obligadamente con un año de anticipación las campañas electorales, lo que redundará en una mayor competitividad electoral y cercanía con los ciudadanos.

Deja un comentario