Participa SEDECO en Asamblea de la AMSDE

0
47 visto

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta Cañedo, participó en la asamblea general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE), en cuyo marco se renovó la presidencia del organismo.
“La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico es un aliado estratégico, ya que colabora con las entidades para gestionar recursos con las dependencias federales; su apoyo y labor impulsan la productividad de México”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Durante la asamblea general de la AMSDE se abordaron diversos temas en materia económica, que permitirán incentivar y generar importantes efectos positivos en el desarrollo económico de las diferentes regiones, promoviendo sus recursos y fortalezas.
Los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país dialogaron en torno a temas de agenda común, como son acciones en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). En ese marco, Carlos Pfister agradeció y reconoció la labor del presidente saliente de la AMSDE, Rafael Gutiérrez Villalobos, titular de Desarrollo Económico de Colima y felicitó a la presidenta entrante, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE) es un organismo creado para coordinar esfuerzos y programas con autoridades federales, estatales o municipales; sean de la administración centralizada, organismos descentralizados o empresas de participación estatal u órganos desconcentrados, celebrando con ellas todo tipo de contratos o convenios y constituyéndose como un órgano de consulta y apoyo.
Asimismo es una instancia de representación para el planteamiento de propuestas ante el Poder Ejecutivo Federal o en su caso ante los Poderes Legislativo y Judicial, en todos aquellos aspectos relacionados directa o indirectamente con el desarrollo del sector económico del país.
La AMSDE reúne a los 32 secretarios de Desarrollo Económico del País, en una institución cuya fortaleza es la experiencia de cada uno de sus integrantes, y su capacidad para trabajar con un solo objetivo: el desarrollo económico de cada entidad.

Deja un comentario