Participación Ciudadana, Estrategia Para Combatir la Corrupción: Yankel Benítez

0
109 visto
Participación Ciudadana, Estrategia Para Combatir la Corrupción: Yankel Benítez
Participación Ciudadana, Estrategia Para Combatir la Corrupción: Yankel Benítez

La participación ciudadana es una de las estrategias que el Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar estará implementando para combatir la corrupción al interior del Ayuntamiento, así lo señaló el titular de la Secretaría de Administración, Yankel Benítez Silva durante su participación en la mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal que esta ocasión abordó el tema de la anticurrupción.
Ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, Benítez Silva explicó que el hecho de involucrar a la sociedad para la vigilancia de los actos administrativos y de fiscalización, son medidas fundamentales y complementarías a las acciones que el Gobierno Municipal aplica.
En este sentido, indicó que el Gobierno Municipal dentro de las tareas que ha anunciado desde campaña es la propuesta para ocupar el puesto de Contralor será llevada ante el Cabildo a través de una revisión de perfiles por medio de la convocatoria ciudadana.
Cabe mencionar que en próximos días se dará a conocer la convocatoria con la firme intención de que la sociedad, los profesionistas y los colegios puedan proponer a quienes consideren para esta responsabilidad.
“Es una propuesta que deberá de ser revisada en sus méritos profesionales y académicos, para que después, conforme lo marca la Ley Orgánica, sea Cabildo quien decida o nombre al próximo Contralor”.
Enfatizó que la participación de la ciudadanía será una de las estrategias que cambien la lógica de la fiscalización interna que hace el municipio, en la medida que se logre darle una independencia para llevar a cabo este trabajo.
Finalmente, aseveró que además de esta dinámica también se hizo el compromiso de promover las contralorías sociales en programas sociales y en obra pública de tal manera que se busque beneficiar a la sociedad.

Deja un comentario