Participarán 60 Empresas en el Encuentro de Economía Social

0
17 visto
INAES

Con la participación de más de 60 empresas sociales michoacanas y conferencistas, el próximo sábado 19 de marzo se realizará el Encuentro Estatal de Economía Social, en la Plaza Valladolid en Morelia, organizado por la Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
“El objetivo del encuentro es dar a conocer cómo la economía social representa una alternativa de inclusión laboral y productiva”, informó la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú.
Según un comunicado, agregó que se ofrecerá una muestra de cómo la organización de los grupos que buscan el beneficio común, pueden desarrollar empresas sociales exitosas, que generan beneficios a sus familias y a las regiones donde están establecidas, por ello invitó a la población a que asista al encuentro a conocer estos casos.
En el marco del mes de la Cruzada contra el Hambre, que coordina el Gobierno Federal, el INAES realizará 32 Encuentros Estatales de Economía Social en todo el país, este sábado la sede será Michoacán, asistirán más de 60 empresas sociales michoacanas que han sido apoyadas por la Delegación del Instituto en el estado.
A partir de las 10:00 de la mañana se podrá conocer y adquirir los artículos elaborados por los productores de fresa, jitomate, guayaba, mango, guanábana, fabricantes de aderezos, artesanos del cobre, de esferas, dulces regionales, textiles, muebles de madera, tortillas de harina de trigo, fabricantes de fertilizantes orgánicos, productores de quesos, pan, botanas y huaraches, entre otros.
Las conferencias que se impartirán son: “Los retos de la Banca Social en el Desarrollo de la Economía Social”, “Las cadenas de valor apoyadas, el caso de Danone en Jalisco” y la “Plática sobre los principios, fines y valores de la economía social y la importancia de la participación de la sociedad”.

Deja un comentario