El Partido Panucho Porfía por el Mixto Policuico

0
0 visto
José-Hinojosa-PAN

* La propuesta panista se fortalecerá mediante la realización de foros de consulta y análisis con académicos, expertos en la materia, así como con diversos sectores de la sociedad.
Tras la serie de deficiencias que ha presentado la implementación del Mando Único el PAN) porfìa por un Mando Mixto Policial, el cual se basa en dos principios fundamentales: subsidiariedad y controles externos, anunció el dirigente estatal del partido blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez.
Ell líder albiazu dijo que hay actividades específicas de seguridad propias de los ayuntamientos como la sanción ante faltas administrativas, las relacionadas con el orden, el tránsito y la vialidad, el cuidado en sitios públicos y lugares que tienen movimiento en los municipios, las cuales tienen que ser tratadas desde lo local al ser una obligación constitucional de los ediles.
“Se requiere una policía de proximidad que pueda dar atención a los problemas comunes de los ciudadanos por qué si bien, su interés particular no es la persecución de delitos graves, son policías muy cercanos a la comunidad que vale la pena que los propios ciudadanos reconozcan porque son del mismo lugar”, destacó el panista.
Al recalcar que no ha dado resultados la implementación del Mando Único debido a que no todos los municipios cuentan con los recursos, ni capacidades para proteger a la ciudadanía, además de que no todos los municipios tienen los mimos problemas de inseguridad, el dirigente de Acción Nacional refirió que la propuesta del PAN se basa en dos principios fundamentales: subsidiariedad y controles externos.

Deja un comentario