Pasalagua Apela Legalmente

0
36 visto

Fue apelado el auto de formal prisión dictado por el juez tercero de distrito con sede en Toluca, contra el transportista José Trinidad Martínez Martínez por presuntos vínculos con la delincuencia e ilícitos contra la salud, informó su hijo, José Trinidad Martínez.
Además de esta acción legal, se hizo la entrega de otras pruebas para demostrar su inocencia, se informó al señalar que el video en el que aparece con el líder de los caballeros templarios fue desestimado por la autoridad jurisdiccional.
Los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte Michoacano también anunciaron el apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), para exigir la liberación de Pasalagua, esto al acusar que existen indicios que permitirán probar la inocencia del también ex diputado del PRI, al que aseguran encarcelaron por estorbar políticamente a un senador priista.
 “Ya se tomaron las medidas legales, están trabajando en eso, el juez no fue quien tomó la decisión, fue la secretaria del juzgado, por eso no se aventaron el tiro de liberar a mi señor padre y más cuando es una situación tan delicada de la que se le acusa”, comentó el hijo de José Trinidad.
Según los transportistas, además de Pasalagua se acusó a otros dos líderes del transporte, bajo los mismos cargos que a Pasalagua, y Miguel Ángel  Martínez Cortes y Héctor Pedraza, que fueron detenidos el 14 de marzo del 2014 acusados de extorsión, y fueron liberados por falta de pruebas.
Existen seis personas que se han declarado como ofendidas, entre las que se encuentran Ángel Chávez Villa, Jorge Chávez Villa, Juan Bosco Tzintzún Reyes, Víctor Manuel Zamudio Pedraza, Benjamín Leal Leal y Martín Ramos Navarro, pero dichas declaraciones aseguraron son falsas y se ha comprobado con documentos que tienen fe pública.
El hijo de Martínez Pasalagua se deslindó a su papá del caso Rodrigo Vallejo Mora, al expresar que su padre rompió con Fausto Vallejo y Jesús Reyna desde el 2011, “antes de las elecciones, no haya nada que ver con ellos”.

Deja un comentario