Fomenta SEMARNAT Proyectos Ambientales en Tierra Caliente

0
59 visto

Dentro de las acciones que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales implementa en Michoacán para impulsar el desarrollo sustentable, en el municipio de Tepalcatepec se llevó a cabo la entrega de recursos económicos en beneficio de 22 obras ambientales del Programa de Empleo Temporal (PET), como son huertos familiares de autoconsumo, viveros, lombricomposta, abonos verdes, y productos artesanales a base de recursos naturales, con una inversión autorizada de 2.5 millones de pesos, realizando al momento,el pago de 10,515 jornales correspondientes a $662,445 pesos en apoyo de 701 beneficiarios de diferentes localidades de Tepalcatepec.
De igual manera, se beneficiócon $60,200 pesos una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre de venado cola blanca en Coalcomán.
Dando la bienvenida a nombre del presidente municipal, José Axel Buenrostro Flores, Secretario del Ayuntamiento, agradeció la visita de las autoridades ambientales, haciendo especial énfasis en los beneficios que genera al municipio esta inversión encaminada a impulsar obras ambientales e incrementar los ingresos de las familias en las comunidades.
Por su parte, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, Delegado de SEMARNAT en Michoacán, destacó que tanto el Programa de Empleo Temporal, como el de Fomento para la Conservación de la Vida Silvestre, aportan al “Plan Michoacán”, instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e implementado exitosamente por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
En el evento estuvieron presentes Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, Delegado de SEMARNAT en Michoacán, Ángel Lugo Colín, Director General de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, y José Axel Buenrostro Flores, Secretario del H. Ayuntamiento de Tepalcatepec.

Deja un comentario