PEATÓNES PRIMERO, por una Cultura de Respeto: Abud

0
0 visto
PEATÓNES PRIMERO, por una Cultura de Respeto: Abud
PEATÓNES PRIMERO, por una Cultura de Respeto: Abud

* Convocan a la iniciativa privada y organizaciones a adoptar un paso peatonal para personalizarlo.
El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, presentó de manera oficial el programa “PEATÓNES PRIMERO”, iniciativa creada con el objetivo de generar conciencia entre los morelianos, al momento de transitar, promoviendo una cultura vial más incluyente.
Además de generar espacios de convivencia, esta iniciativa contempla el balizamiento de 70 puntos estratégicos, por donde la ciudadanía deberá cruzar las calles con mayor seguridad, para ello fueron diseñadas imágenes creativas y de color fácilmente identificables.
El presidente municipal celebró que la administración que preside haya creado esta política pública y confió en que “PEATÓNES PRIMERO” logre penetrar en la conciencia de los ciudadanos tal y como, en su momento, lo logró el proyecto de “Uno en uno”.
Además de cuidar la integridad física de los peatones, esta idea pretende hacer cumplir y valer el reglamento de tránsito, obligando a los ciudadanos a transitar correctamente y cruzar las calles y avenidas por los lugares oficiales.
Al ser la capital michoacana una “Ciudad Educadora”, el presidente Abud Mirabent expresó el compromiso del gobierno municipal de inducir enseñanza vial entre la población, para evitar con ello accidentes viales como los atropellamientos, que han causado la muerte de quienes lo sufren.
Para lograr intervenir el mayor número de pasos cebra en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia convocó a la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil que conviven en la ciudad, a adoptar un paso peatonal para personalizarlo.
El proyecto “PEATÓNES PRIMERO” fue bien recibido y alagado por el representante de la organización Futura, Gilberto Morelia, quien ofreció todo el apoyo al presidente municipal para lograr el éxito y objetivo planeado en esta idea original.
Los ciudadanos pueden consultar las actividades e información de esta iniciativa en distintas plataformas como Facebook: PeatónEs Primero, página web: www. peatonesprimero.org

Deja un comentario