Salud y Deporte, Temas de Conciencia Ciudadana: Abud

0
21 visto
Salud y Deporte, Temas de Conciencia Ciudadana: Abud
Salud y Deporte, Temas de Conciencia Ciudadana: Abud

* Inaugura presidente municipal la tercera edición del simposio Deportium.
* Participan 4 mil 500 asistentes en 20 ponencias, 16 talleres, 5 clínicas, 8 mesas de trabajo y exposiciones de deporte paralímpico y olímpico.
Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, aseguró que una de las prioridades del Gobierno municipal es sembrar en la conciencia ciudadana un vínculo estrecho entre la salud y el deporte, así como sumar voluntades para proyectar a Morelia como la capital nacional del deporte.
Así lo manifestó durante la bienvenida que dio a las personalidades de la comunidad deportiva nacional e internacional así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno en el Complejo Deportivo Bicentenario, durante la apertura de la tercera edición de Deportium, la fiesta moreliana del deporte que persigue el desarrollo humano de los niños y jóvenes del municipio
El alcalde agradeció la voluntad del Gobierno de la República y la iniciativa de los funcionarios municipales que hicieron posible que los morelianos participen del Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, uno de los más importantes en el país.
Abud Mirabent aseguró que, con esta celebración, Morelia no sólo está preparada para rebasar las expectativas y el éxito alcanzado en los años pasados, sino también para aportar la investigación al método científico del deporte nacional.
De este modo, con la participación de 4 mil 500 asistentes, la realización de 20 ponencias, 16 talleres, 5 clínicas, 8 mesas de trabajo, además de las exposiciones de deporte paralímpico y olímpico; los estudiantes, investigadores, profesores y entusiastas del deporte serán los protagonistas de Deportium, el cual se ha ido consolidando como un proyecto del que han nacido desde hace tres años más campeones para Morelia, para Michoacán y de México para el mundo deportivo.
Abud Mirabent auguró todo el éxito a la tercera edición, sobre todo por la incorporación masiva de actividades físicas y recreativas, que tienen como propósito el fortalecimiento del tejido social en la capital michoacana.
A su vez, el edil reconoció el desempeño y espíritu competitivo de los jóvenes deportistas, por su talento y mente brillante, así como de los entrenadores deseosos de descubrir e impulsar el fenómeno deportivo.
Finalmente, el presidente municipal de Morelia agradeció a los ponentes, profesionales, estudiantes, así como autoridades de la Conade, a nombre de los morelianos, su apoyo para la realización de este importante evento deportivo

Deja un comentario