El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes pidió mesura a los institutos políticos, principalmente al sol azteca y tricolor en torno al caso de Contepec, ya que afirmó los resultados aún son impugnables.
Abordado por los medios de comunicación al término de la sesión ordinaria del árbitro electoral, fue cuestionado sobre los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) luego de que se acusarán ambos de realizar actos ilegales para obtener el triunfo.
“Las manifestaciones que hizo ahorita el PRI, son muy respetables, ellos tendrán que imponer los medios de convicción necesarios y el órgano jurisdiccional resolver y también las manifestaciones que hicieron el PT y el PRD, pues eso también tendrá que valorarlo el del Tribunal, pero ese tema está dentro de la cancha del TEEM”, arguyó.
Y es que luego de que el IEM, diera cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), sobre la elección municipal, y el PRD en alianza con el Partido del Trabajo (PT), lograrán revertir los resultados y apropiarse del triunfo, venciendo al tricolor, explicó que sólo realizaron el conteo de 25 de 37 casillas instaladas el pasado 7 de junio.
Hernández Reyes, explicó que las inconformidades de los institutos políticos, en primera instancia se resolverán los conflictos referentes a municipios, posteriormente a diputados y por último la elección de gobernador.
El presidente del árbitro electoral, recordó que también realizaron el reconteo de casillas en Nuevo Urecho y ayer por la tarde el de Contepec, donde los resultados definitivos los emitirá el TEEM.