Polifórum Digital Suma Voluntades Para Promover la Lectura

0
1 visto

Como parte del trabajo de promoción de la cultura y el arte del Polifórum Digital de Morelia, este centro recibirá, por segunda ocasión, el programa de promoción a la lectura “Leo… luego existo” que contará con la participación del actor Abraham Ramos, para dar lectura en voz alta a textos de José Revueltas.
El Ayuntamiento de Morelia, a través del Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, se suma al programa de Bellas Artes a Todas Partes “Leo… luego existo” realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán para promover la lectura en niños, jóvenes y adultos.
Por tal motivo el Polifórum Digital invita a todos los morelianos a participar de este programa asistiendo el próximo lunes 24 de noviembre de 2014 en punto de las 19:00 horas, al salón de Usos Múltiples 1, de este centro en el cual se hará la lectura en voz alta de textos de José Revueltas a cargo del actor mexicano Abraham Ramos.
El programa “Leo… luego existo” se ha dedicado durante más de una década a la difusión y promoción de la lectura con la participación de actores y actrices de reconocida trayectoria. Anualmente el programa atiende a más de 65 mil personas en 50 ciudades de la República y cuenta con la participación de más de 100 actores y actrices como Lilia Aragón, Carlos Bracho, Héctor Bonilla, Manuel Ojeda, Ofelia Guilmáin y Edith González.
Durante noviembre, el programa estará dedicado a José Revueltas, en conmemoración del centenario de su nacimiento y a Luisa Josefina Hernández. Leo… luego existo inició en 2003 con una sola sede: Tijuana. Ahora cuenta con 47 sedes fijas a lo largo del territorio nacional. Junto con su programa hermano, ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dirigido exclusivamente a niños y jóvenes, participa en festivales, ferias de libro y diversas actividades culturales y atiende a grupos vulnerables.
Erik Avilés, director general del Polifórum Digital de Morelia, invitó a todos los morelianos a participar de estas actividades culturales que promueven la cultura de una forma tan amena y sencillo como es la lectura, mencionó además que la entrada al evento es totalmente gratuita y destacó que gracias a la ubicación geográfica de centro a su cargo, más morelianos han podido disfrutar de eventos a los cuales antes no les era tan fácil asistir, recordando la participación de un gran número de morelianos el año pasado cuando se presentó mediante este programa la actriz Maya Zapata.
Para consultar actividades y programas realizados por el Polifórum Digital se pone a disposición de los morelianos la dirección www.poliforumdigital.com.mx así como las líneas telefónicas 359-7674 y 299-1606.

Deja un comentario