Por un Morelia Bello y Seguro Acciones del Ayuntamiento

0
4 visto

* Diversas acciones de la Dirección de Parques y Jardines incluyeron retiro de ramas y maleza a lo largo de 10 kilómetros de Av. Solidaridad.
Para embellecer la imagen urbana y evitar accidentes en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y su Dirección de Parques y Jardines, realizó poda de árboles y retiro de maleza a lo largo de la Avenida Solidaridad.
Asimismo, y como parte de las acciones que emprende la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina para consolidar un “Morelia Verde”, la Secretaría de Servicios Públicos atiende diferentes camellones y jardines de la ciudad, mediante la poda de árboles y pasto, así como lavando y dando mantenimiento a las fuentes de las plazas.
El titular de la dependencia, Maximiano Molina Padilla, precisó que por indicaciones del edil capitalino, la Dirección de Parques y Jardines realiza trabajo cotidiano en varios puntos, por lo que la conclusión de la poda de los árboles de la Avenida Solidaridad fue prioritaria para prevenir caídas de ramas ante la presente temporada de lluvias.
En dicha actividad dos brigadas laboraron en ambas márgenes del río, cubriendo en total 10 kilómetros por 20 metros de ancho, de donde se retiraron aproximadamente 24 metros cúbicos diarios de maleza.
Además, señaló que la dirección a cargo de Eduardo Muñoz Flores, actualmente lleva a cabo el corte de pasto en los camellones centrales de la Salida a Charo y Salamanca, así como en la Avenida Camelinas, del Boulevard Sansón Flores hacia Avenida Solidaridad y de Ventura Puente al mismo boulevard mencionado.
La misma acción se lleva a cabo en la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia y una limpieza en el Bosque Morelos, ubicado a un costado del Complejo Deportivo Bicentenario; los trabajos de Parques y Jardines también llegan a las colonias de la capital, y en esta ocasión podaron pasto en un área verde de la colonia Eduardo Ruiz.
En el mismo tenor, se podaron árboles de ornato en Corregidora, Cuautla y el Jardín de Villalongín, a fin de iniciar los preparativos para las fiestas septembrinas; en la vialidad Braulio Mercado, de la colonia Salvador Escalante, se apoyó a los vecinos con el desrame de un árbol y en el Andador Villahermosa del Fraccionamiento J. Múgica se hizo lo mismo con unas palmas.
Refiriéndose a poda de árboles, esto se realizó en la arteria Paseo de las Jacarandas de la Colonia Prados Verdes, el camellón de la Avenida Pedregal, el Fraccionamiento Paseo de la Castellana, Calzada La Huerta esquina con Avenida Solidaridad, calle Estafiate del Fraccionamiento Javier Clavijero, Avenida Héroes de Nocupétaro, calle Toronja de Hacienda La Huerta y clareo de luminarias en Acueducto.
Por otra parte, se reparó el control electromagnético de la fuente que se localiza en la glorieta de la Avenida Torreón Nuevo, se lavaron las fuentes que se ubican en las escaleras de Santa María y se llenaron nuevamente con agua, finalmente se dio mantenimiento al Monumento de los Niños Héroes.

Deja un comentario