Gobiernos y Habitantes Logran Obras de Impacto

0
3 visto

* Entrega de pavimentación de vialidad, restauración del templo y anuncio de planta para tratar agua residual.
En beneficio a los habitantes de la localidad de Chiquimitío y comunidades aledañas, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró la obra de pavimentación de la calle Mariano Matamoros; entregó los trabajos de mantenimiento y remodelación del templo del lugar y anunció la próxima construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
Inspirados en la Suma de Voluntades que promueve el Ayuntamiento de Morelia, habitantes de esta tenencia participaron activamente con recursos y mano de obra en la realización de la pavimentación de la calle Mariano Matamoros, que es la principal arteria vehicular del lugar y conecta con otras comunidades, lo que beneficia a más de mil 300 habitantes.
En el marco de la inauguración de la nueva vialidad, de más de 400 metros lineales, que fue pavimentada con concreto hidráulico, el presidente del Comité de Obra, Joaquín Salgado Méndez, comentó que “las autoridades locales nos aportaron una parte para pavimentar la calle y los habitantes decidimos sumar voluntades y aportar más para que se terminara toda la calle en beneficio de todos”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reiteró que esta obra, que representó una inversión local de 450 mil pesos, es una muestra de que el gobierno no puede solo y que se requiere de la colaboración de los morelianos para emprender acciones que transformen a Morelia en un municipio transitable.
“Es el trabajo de todos el que logra frutos reales. Como lo he dicho, la Suma de Voluntades no es un slogan, sino una estrategia de trabajo que aquí en Chiquimitío ha demostrado su efectividad, ya que con el recurso del municipio y el aportado por los vecinos ahora tienen pavimentada la principal arteria; el compromiso es continuar haciendo obras en beneficio de los morelianos”, dijo el alcalde.
Los habitantes del lugar se mostraron agradecidos con las autoridades locales por tener una pronta respuesta a sus demandas de vialidades. La señora Gloria Herrejón Ruiz, de la comunidad de Cotzurio, comentó: “nos da mucho gusto que hayan venido a hacer esta calle, que ahora nos ayudará a llegar más rápido; esperamos que nos sigan apoyando en otras cosas que aún hacen falta”.
Agradecido por tener la atención de las autoridades municipales, a favor de la solución de sus peticiones, el señor Salvador Hernández Farfán se dijo confiado de que el edil, Lázaro Medina, continuará promoviendo obras que mejoren su calidad de vida y que ellos como vecinos pondrán de su parte.
“Estamos muy agradecidos porque fue un trabajo que no hubiéramos podido hacer solos, sin ayuda de las autoridades; yo soy vecino de la calle que arreglaron y aunque hicimos el esfuerzo para dar una cooperación para completar los trabajos, vale mucho la pena porque ahora viviremos mejor gracias al apoyo del presidente”, dijo.
En el marco de esta gira, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Gustavo Moriel Armendáriz, anunció el próximo arranque de trabajos en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, para la cual se ha destinado una inversión de un millón y medio de pesos.
Esta obra, detalló Moriel Armendáriz, que beneficiará directamente a 1,370 habitantes, también impactará positivamente en la salud de los pobladores y en el ecosistema del lugar, al ser tratadas las aguas negras con el método adecuado.
Finalmente, las autoridades municipales anunciaron la culminación de los trabajos de mantenimiento y remodelación del templo de esta localidad, mismos que se lograron gracias a la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno por el gran total de 676 mil pesos, de los cuales 426 fueron aportados por el municipio y el resto en partes iguales por el estado y la federación.
El secretario de Obras Públicas describió los trabajos realizados, entre los que resaltan la liberación de techumbre, tratamiento preventivo de la madera de pino e inyección de grietas y fisuras.
Luego de escuchar sobre las acciones en el templo, la señora María Jesús Chávez Sánchez dijo ser vecina del templo y sentirse agradecida por los trabajos que se realizaron al interior del mismo, “ya que estaba muy deteriorado y no se hacía ningún tipo de trabajo de mantenimiento”.
La señora Esther Ruiz Flores opinó: “nos sentimos orgullosos de que este templo esté renovado y la calle es un gran beneficio; antes estaba muy feo el camino y se atascaba de lodo, ahora podemos venir hasta caminando”.

Deja un comentario