En Etapa de Exploración Final, Opciones Para Reactivar Complejo Comercial

0
16 visto

El Ayuntamiento de Morelia se encuentra en la etapa de exploración final de las propuestas y proyectos para elegir la mejor opción que permita reactivar el complejo comercial de la antigua central de autobuses, permitiendo con ello, que el estacionamiento logre su punto de equilibrio, aseguró el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent.
Se trata dijo, de llegar “todos” a un acuerdo donde se gane de manera igualitaria, es decir, donde la empresa Unión Presforzadora S.A. de C.V. reactive el servicio de estacionamiento, el Ayuntamiento deje de cubrir la diferencia ante el préstamo otorgado por BANOBRAS y donde los morelianos tengan un espacio de uso comercial y administrativo adecuado que les facilite sus actividades diarias.
El síndico resaltó que la intención es lograr un acuerdo, eliminando todo propósito de llegar a las vías legales para terminar con la concesión, ya que resaltó que esta decisión afectaría a todos, además de que se entraría a un litigio y amparos que tomarían no sólo el resto de la actual administración, sino incluso dos gobiernos municipales más.
El Ayuntamiento debe cubrir la diferencia económica que se tiene con BANOBRAS; se trata de un recurso que no va a fondo perdido, sino que se recuperará una vez que se llegue a un punto de equilibrio.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Morelia ha aportado poco más de 50 millones de pesos, mismos que son descontados automáticamente de las partidas federales directo hacia el Banco Nacional de Obras, por lo que reiteró que a la concesionaria no le llega el recurso.
Resaltó que se busca un proyecto viable que permita llegar a acuerdos comunes, “esta administración tiene la encomienda de buscar soluciones, donde ambas instancias a acuerdos en beneficio de todo los morelianos” finalizó el síndico municipal.

Deja un comentario