PRD Aprovecha al Finado

0
3 visto

* Michoacán, estado sin seguridad, sin gobierno y sin ley.
* Exigimos la inmediata detención de los asesinos de Osbaldo Esquivel Lucatero.
* En todo momento, el diputado demandó atención a los municipios de su distrito en Tierra Caliente, asolados por la criminalidad, y el gobierno fue omiso.
* El pésame y solidaridad de parte de la Dirigencia y de toda la militancia con sus familiares y amigos: Víctor Báez Ceja.
La violencia, la impunidad y la ausencia de Ley que prevalece en Michoacán cobró la vida de nuestro compañero Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado por el Distrito de Coalcomán, en donde la ausencia de gobierno y del estado de derecho es aprovechado por la criminalidad para imponer su voluntad. El PRD lamenta y condena el artero asesinato de Osbaldo Esquivel Lucatero y exige al gobierno de Michoacán y al gobierno federal la inmediata detención de los asesinos de nuestro compañero y que retome de una vez el control de la seguridad en un estado que zozobra en todas sus líneas.
El Comité Estatal en pleno, así como los liderazgos, alcaldes, legisladores federales y locales y toda la militancia del PRD exigen a las autoridades abandonen su postura de simulación y su discurso cómodo mediante el cual aseguran que en Michoacán hay paz y tranquilidad, mientras minimizan la inseguridad que tiene secuestrados a todos los habitantes del estado.
La dirigencia y la militancia del partido hacen extensivo su pésame y solidaridad a los familiares, amigos y conocidos de Osbaldo Esquivel Lucatero, acompañándolos en este lamentable momento.
El diputado Osbaldo Esquivel tuvo, como pocos, el valor y la entereza de denunciar ante el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y ante el gobernador del estado, Jesús Reyna, los problemas de inseguridad y las carencias sociales que sufren los habitantes del estado, en particular de los ciudadanos de Tierra Caliente, sin embargo ambos políticos priístas hicieron oídos sordos.
Qué garantías de seguridad pueden tener los michoacanos, si un diputado que tuvo el valor de hablar públicamente de estos problemas, sufre una agresión de esta amplitud. Queda claro que la estrategia de seguridad, que los gobiernos estatal y federal nos tratan de vender como exitosa, no sólo no ha dado resultados, sino que sólo busca efectos mediáticos.
Al PRI gobierno, federal o estatal, sólo les interesan los acuerdos mediáticos y firmar documentos que no resuelven en nada los problemas de Michoacán, en particular en el tema de seguridad. Queda claro por lo cual el PRD no se sumó al llamado Acuerdo por Michoacán, ya que no hay garantías de restablecer la seguridad, la gobernabilidad y la tranquilidad en el estado.

Deja un comentario