Silvano Reclama Justicia

0
0 visto

Como saben, el día de ayer en la ciudad de Morelia, Michoacán ocurrió el fallecimiento del compañero diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero. De acuerdo a los reportes de la autoridad, más o menos a las tres de la tarde, en los momentos en que el diputado daba una entrevista, fue sorprendido por varios sujetos que lo sometieron y le causaron diversas heridas con instrumentos cortantes, que le ocasionaron, más tarde, la perdida de la vida.
Reiteramos nuestras condolencias, a todos los familiasres.Demandamos a las autoridades competentes que realicen una investigación a fondo que permita el esclarecimiento puntual de los hechos.
Como es del conocimiento de la opinión pública, el finado Osbaldo Esquivel era diputado local por el distrito de Coalcomán, Michoacán que comprende varios municipios, entre ellos, el municipio de Aquila, Coalcomán, cabecera distrital, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista, Tomatlán, su municipio éste último, del cual fue presidente municipal; esa zona, como ustedes también saben, está caracterizada por la problemática delincuencia de diversa naturaleza y, últimamente por el surgimiento de los grupos de autodefensa o de las llamadas guardias comunitarias.
En esa situación Osbaldo fue un defensor de la estabilidad y pugnó, desde su espacio político, para devolver la tranquilidad y la estabilidad a las poblaciones referidas. Sin duda que los datos exteriores del hecho nos pueden indicar, a primera vista, una cosa, por las circunstancias de los acontecimientos y la mecánica y los instrumentos empleados.
No vamos o no estamos y no estaremos satisfechos hasta en tanto no se hagan las investigaciones correspondientes y se conozca la verdad. Por ello, demandamos desde este espacio la investigación a fondo y que ésta la encabece la PGR y desde luego con la coadyuvancia de la autoridad local.

Deja un comentario