PRD aún Confía que Silvano y Morón Logren Acuerdo

0
10 visto

El PRD aun confía en que sus precandidatos a gobierno del estado, Raúl Morón Orozco y Silvano Aureoles. lleguen a un acuerdo para lograr la abanderatura de unidad. De acuerdo a Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.
Reitero su invitación a ambos a que logren este ejercicio, pues “los dos tienen voluntad, esperemos a ver que resuelven”, confió, aunque acepto que la situación se ha tensado por algunas circunstancias. Pero el Partido de la Revolución Democrática esperará hasta el fin de semana para saber si habrá elección de entre los dos, o se ratifica a uno de ellos.
Dijo que Morón Orozco ha impugnado el proceso de elección interna ya que el Consejo Político modifico el método en Diciembre pasado, es decir que ya no será por elección abierta a la militancia sino por voto de los consejeros, lo cual inconformo al maravatiense quien interpuso la queja ante el Tribunal Electoral, pero Torres Piña estimo que eso no ha trastocado la interna. La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del CEN del Sol Azteca ya ha declarado improcedente esa inconformidad.
Es atribución del Consejo partidista hacer las modificaciones a los procesos que considere pertinentes, aclaro el líder del aurinegro este viernes.
Por lo pronto dio a conocer que son 252 consejeros los que elegirán por voto el domingo en el Centro de Convenciones a sus candidatos a todos los cargos, una vez emitida la convocatoria.

Deja un comentario