Generan Conciencia Sobre el Cáncer Entre Jóvenes

0
4 visto

* El titular de SEJOVEN compartió una serie de charlas para prevenir el cáncer en el marco de la semana mundial contra esta enfermedad.
En el marco de la Semana Mundial Contra el Cáncer, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), en coordinación con distintas instancias como lo son el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) Hospital Infantil de Morelia y diversos centros educativos, llevaron conferencias de concientización para la prevención del cáncer juvenil.
Rodrigo Maldonado López, titular de la SEJOVEN, compartió su experiencia personal en la lucha contra el cáncer de esófago, mismo que pudo vencer gracias a la detección oportuna y sobre todo a la actitud positiva al afrontar esta enfermedad.
El funcionario estatal destacó que una manera efectiva para prevenir el cáncer es el oxigenar a nuestro organismo a través de buenas costumbres, como el consumo de frutas y verduras, beber agua, y ejercitarse constantemente.
“El cáncer se desarrolla en nuestro cuerpo debido a que nuestras células mutan y aprenden a vivir consumiendo ácidos, azúcares y grasas”, señaló Maldonado López, al tiempo que instó a los asistentes a eliminar otros malos hábitos como el tabaquismo, el cual propicia y acelera la mutación de las celulas.
Recalcó además que a diferencia de otras enfermedades que solamente son controlables como la diabetes y la hipertensión, el cáncer es una enfermedad cien por ciento curable.
Para concluir, el secretario celebró que en nuestro país el acceso a los programas de seguridad social que combaten al cáncer sean accesibles, en comparación a países de primer mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde de no contar con un seguro médico privado se niega completamente el tratamiento a los pacientes.

Deja un comentario