Presencia de Pandillas en la Zonas sur y Norte

0
32 visto

El director de evaluación de Proyectos de Prevención Social, Pablo Vázquez Camacho dijo que se han realizado estudios en la capital michoacana y las zonas con mayor número de personas con adicciones y pandillerismo son al sur de la ciudad así como en el norte, además de algunas colonias que están en inmediaciones del Periférico República.
En entrevista con Vázquez Camacho quien también es el enlace del Programa Nacional para la Prevención Social de la violencia y delincuencia en Michoacán, dijo que en cuestión de adicciones no hay cifras que definan el problema ya que por lo general se dan al interior del núcleo familiar.
De igual forma dijo que con recursos de prevención y sobre todo con el trabajo de dependencias federales como la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), realizan diversos trabajos en las zonas sur y norte de Morelia donde se ha detectado que el problema es mayor, aunque otras colonias no están exentas de este tipo de problema.
Asimismo refirió que las colonias con mayor número de pandillas, son las que se ubican en inmediaciones de todo el Periférico República, a donde llevarán diversos programas para realizar trabajos de prevención de la violencia.
Indicó que esperan que los jóvenes a través de los programas de prevención puedan ser de gran valor y de esta forma sean canalizados además de orientados para otros procesos de prevención.

Deja un comentario