El Titular de SSP Acudió a Primer Encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia

0
32 visto

Con el objetivo de crear acciones y programas encaminados a luchar a favor de la Seguridad Pública…
El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, acudió al Primer encuentro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el objetivo de crear acciones y programas encaminados a luchar a favor de la Seguridad Pública y que permitan abatir los actos de impunidad.
Este encuentro, el cual es derivado de la instalación del Modelo Juárez de Participación Ciudadana, creado a partir del año del 2008, busca a través de la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fundación México SOS.
Así como representantes de diversos sectores de la sociedad, generar por medio del intercambio de experiencias organizativas y metodologías de trabajo exitosas, consolidar mecanismos  de participación ciudadana para la aplicación de políticas públicas en el rubro de la impartición de justicia penal y seguridad ciudadana. Además, durante esta reunión se buscan establecer acuerdos de apoyo y colaboración entre los asistentes, así como integrar agendas en común encaminadas a fortalecer acciones para evitar la impunidad, principalmente en los espacios locales y con apoyo de la ciudadanía.
Otro de los propósitos del evento es integrar un plan de fortalecimiento operativo, a partir de las necesidades y circunstancias específicas de cada entidad participante, para con ello, consolidar un modelo de trabajo que puede ser replicado en las entidades de la República que lo soliciten.

Deja un comentario