Que Yeyo Podría Salir de Prisión, si Suelta 37 mdp

0
22 visto

Un juez penal fijó la fianza así como la reparación del daño y multas contra Desiderio Camacho Garibo ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop)en la administración de Leonel Godoy Rangel, por lo que podría quedar en libertad si paga en total 37 millones 227 mil pesos.
De acuerdo con informes del Poder Judicial, el ex funcionario estatal procesado por enriquecimiento ilícito y operaciones ilícitas, puede acogerse al beneficio de la libertad bajo caución en caso de que pague en total la cantidad fijada por el juez que lleva el caso.
Por la fianza, Camacho Garibo tendrá que pagar la cantidad de cien mil pesos, mientras que por reparación del daño el juez fijó que debe reponer 36 millones 824 mil 767 pesos. Además de lo anterior, para que lleve el proceso en libertad pagaría una multa por enriquecimiento ilícito de 31 mil 885 pesos así como otra por operaciones ilícitas de 318 mil 850 pesos.
Hasta la noche de este lunes el ex funcionario estatal sigue el proceso bajo prisión, ya que deberá pagar lo impuesto por el juez en caso de que quiera seguirlo en libertad, aunque su situación jurídica se define el viernes a las 11 horas.
Cabe señalar que el ex titular de SCOP fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el pasado viernes, por enriquecimiento ilícito luego de que como funcionario público aparentemente desvío recursos para tener más de 21 propiedades entre las que se encuentran inmuebles en fraccionamientos de lujo, departamentos, una clínica, así como una casa en la playa.

Deja un comentario