Presenta CEDH su nueva imagen

0
2 visto

Presenta CEDH su nueva imagen

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer su nueva imagen institucional, misma que fue cambiada con la finalidad de consolidar una nueva cultura de respeto a los derechos humanos y posicionar al organismo en el ánimo de la sociedad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, acompañado de la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano y el coordinador Administrativo, Sergio García Reyes; refirió que se trata de un nuevo giro, de una imagen llena de colorido y simbolismo que será a partir de ahora el nuevo logotipo de la CEDH.

El Coordinador Administrativo detalló que entre los objetivos de la nueva imagen institucional se encuentran el aumento de reconocimiento de la CEDH, facilitar los vínculos de relación y comunicación con los ciudadanos, mayor confianza de los colaboradores de la organización y respeto a la misma por parte de los sujetos obligados por la ley de la materia.

La nueva imagen, logotipo y símbolo de la Comisión, está representada por una paloma estilizada, prototipo de reconciliación y paz, cuyas extremidades o alas evocan una mano que ofrece ayuda, colocada sutilmente sobre unas líneas que representan un nido que da refugio y seguridad. Los colores utilizados en la nueva imagen son: azul, morado, rojo, verde y amarillo o naranja.

Sergio García indicó que la nueva imagen gráfica de la CEDH es más incluyente y logrará mayor presencia en todos los sectores de la sociedad, sobre todo en la juventud por su dinamismo y frescura.

Añadió que la nueva imagen institucional conjuga los elementos necesarios para lograr una cultura de respeto a los derechos humanos a través del desarrollo de la conciencia, de la dignidad y del valor de la persona, de sus derechos y obligaciones.

Deja un comentario