Presenta Planilla Roja Demanda Penal Contra JLCA por Desacato

0
6 visto

Planilla Roja
Representantes legales de la planilla roja del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, reiteraron que es impune la elección de Eduardo Tena Flores al frente del Comité Ejecutivo del SUEUM, puesto que estuvo plagada de vicios y nulidades, así lo señalaron en rueda de prensa donde además indicaron que los inconformes, presentaron denuncia penal contra el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Miguel Angel Gutiérrez Yepez.
Lo anterior lo dio a conocer el representante legal de la Planilla Roja, Juan Carlos Murguía Zavala, quien dio a conocer que la denuncia penal es por desacato del presidente de la Junta Local ante la agencia cuarta del Ministerio Público Federal.
Por otro lado, integrantes de la planilla roja, Jacinto Cisneros Béjar, Héctor González Hernández y Miguel Angel Rendón Larios enfatizaron en que la convocatoria de fecha 25 de mayo del 2012 para citar a las elecciones del 23 de junio del año 2012 únicamente fue lanzada por Armando Rangel Díaz, en ese entonces Secretario General, sin embargo indicaron que de acuerdo al artículo XXXIX de los estatutos, dicha convocatoria debió ser lanzada por la totalidad del Comité Ejecutivo.
Al respecto precisaron que Eduardo Tena Flores, representante de la planilla morada, es un trabajador jubilado, por lo que con dicha condición pierde la calidad para poder competir a ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Sindicato.
Finalmente expusieron que están a la espera de la destitución del funcionario estatal y del cumplimiento del resolutivo del tribunal colegiado de distrito.

Deja un comentario