Presumen Recaudación Récord por Concepto de Trámites Vehiculares

0
72 visto
Trámites-Vehiculares

Hasta el 31 de mayo pasado casi el 50% de las y los propietarios de vehículos había cumplido con sus contribuciones; en los primeros cinco meses de 2014 y 2015 sólo lo había hecho el 18 y 20%, respectivamente.
Con una recaudación récord por concepto de trámites vehiculares -que hasta el 31 de mayo pasado alcanzaba los 600 millones de pesos-, terminó el plazo para obtener el descuento del 50 por ciento en multas y recargos.
Hasta esa fecha, el 49 por ciento de las y los contribuyentes michoacanos tenía ya sus trámites vehiculares en regla, situación que contrasta con los años 2014 y 2015, cuando al corte al mes de mayo el porcentaje era de 18 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, agradeció a las y los michoacanos que han cumplido con sus contribuciones, pues con su respaldo el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, da pasos firmes para la consolidación de la recuperación económica y financiera de Michoacán.
Es de recordar que el plazo para que obtener el descuento del 50 por ciento en multas y recargos fue ampliado por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, debido a la excelente respuesta de las y los contribuyentes michoacanos.
Cabe destacar que la recaudación por concepto de trámites vehiculares continuará durante todo el año, por lo que se incrementará el monto obtenido hasta el 31 de mayo pasado.
Además, hasta el 31 de agosto próximo continuará vigente el subsidio del 100 por ciento en el canje de placas para las y los contribuyentes que en 2015 pagaron su refrendo en tiempo y forma (es decir, entre enero y abril de ese año) y que paguen su refrendo 2016.

Deja un comentario