Prevén Hoteleros de Morelia Ocupación Menor al 50% en Septiembre

0
2 visto
AHMEMAC

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Graciela Patiño Peña afirmó que pese a la llegada de este mes patrio, dicho sector no prevé un periodo con buena ocupación, ya que se estima, septiembre no se superará el 50 por ciento.
Comentó que esto se debe a que este mes no resulta ser bueno para el sector hotelero debido a los gastos que se registraron durante la pasada temporada vacacional, aunado a la compra de útiles, por lo que añadió, “esperamos que en algún fin de semana podamos tener una recuperación.
Asimismo, la empresaria indicó que a pesar de esta mala expectativa, el pasado mes de agosto, se registró un repunte de cinco puntos porcentuales por encima del 2014, es decir, se obtuvo una ocupación cercana al 53 por ciento.
“Sabemos que la industria turística se maneja así, mientras nos recuperemos vamos a tener mejores meses que otros, un puente no nos deja la ocupación para todo el mes; es bueno que haya días de asueto, pero nosotros vendemos habitaciones para los 365 días del año y hay que procurar que la mayor parte de esos días estén ocupadas”, enfatizó.
No obstante, Patiño Peña comentó que en el caso del mes de octubre se espera una gran afluencia turística debido a que según mencionó, es el mes con más congresos en la capital del estado, donde además se realizarán eventos importantes como el Festival de Cine de Morelia, Noche de Muertos, la Carrera Panamericana, entre otros.
En este sentido, añadió que la recuperación que este gremio ha registrado durante este 2015 ha sido lenta pero segura.

Deja un comentario