“Prevención del Delito, Punto Clave en que Incidirá la Comisión de Seguridad Pública”: Wilfrido Lázaro Medina

0
19 visto
“Prevención del Delito, Punto Clave en que Incidirá la Comisión de Seguridad Pública”: Wilfrido Lázaro Medina
“Prevención del Delito, Punto Clave en que Incidirá la Comisión de Seguridad Pública”: Wilfrido Lázaro Medina

El tema de la prevención en materia de seguridad, será el punto clave para la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIII Legislatura, señaló el diputado Wilfrido Lázaro Medina, al encabezar la primera reunión de trabajo de esta Comisión.
En ese sentido, el legislador señaló que “en la medida en que tengamos la capacidad de prevenir el delito, es decir, de cuidar la salud, en lugar de combatir la enfermedad, vamos a avanzar mucho, por lo que esta Comisión propondrá incidir de manera importante en el tema de la prevención social, de la delincuencia y la violencia”.
Con esa finalidad, dijo, se buscará incidir en la promoción de valores en lugares estratégicos como escuelas, centros deportivos, recreativos y de trabajo, “trabajar directamente con la sociedad, permitirá no tener que aplicar cada vez mayores recursos en la reacción y sanción de delitos”.
Asimismo, propuso a los miembros de la Comisión, Juan Bernardo Corona Martínez y Roberto Carlos López García, realizar una serie de reuniones y visitas protocolarias a las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, relacionadas con la materia de seguridad pública y protección civil, a efecto de construir un programa de trabajo y ratificar su disposición para servir desde la trinchera legislativa.
Al respecto, el diputado Juan Bernardo Corona Martínez, destacó la importancia de sostener un encuentro con los funcionarios responsables de las áreas de seguridad, a fin de escuchar sus propuestas y programas de trabajo.
“De esa manera podremos enriquecer las propuestas y transmitir el mensaje de que venimos a esta Legislatura con la intención de que Michoacán cambie, si todos aportamos los beneficios se verán en poco tiempo”, comentó.
De igual forma, el diputado Roberto Carlos López García, se pronunció por buscar desde el Poder Legislativo, persuadir a los diferentes órdenes de gobierno para que las decisiones en torno a la Seguridad Pública, se realicen con un objetivo común.
“Es la parte que la sociedad ha estado pidiendo. Ojalá que podamos consolidar un plan de trabajo para que la sociedad no solo lo sienta segura, sino que actué con tranquilidad de vivir en un entorno confiable”, dijo.

Deja un comentario