Preventivos, operativos de seguridad en fiestas patrias: Fausto

0
0 visto

Preventivos, operativos de seguridad en fiestas patrias: Fausto

MORELIA, Mich.- No se han detectado ninguna amenaza para la realización de los festejos patrios del 15 de septiembre en la entidad, afirmó el gobernador Fausto Vallejo, quien recalcó que sólo se están tomando medidas preventivas para que los ciudadanos acudan a conmemorar el aniversario de la Independencia

El jefe del Ejecutivo local recalcó que al igual que el año pasado los fuegos pirotécnicos en la capital Michoacana no estarán en el primer cuadro de la ciudad sino que serán colocados en otra zona para que puedan ser apreciados.

“Habrá fuegos pirotécnicos pero desde otra óptica y en algún otro lugar”, refirió.

Al mismo tiempo, dijo que aún no se define en cuál punto de la capital se podría instalar el citado espectáculo pero mencionó que podrían estar en la zona de Santa María o en la explanada del estadio Morelos.

Asimismo, recalcó que se ha estado trabajando intensamente en algunos aspectos de seguridad debido a que el operativo no sólo contempla Morelia sino toda la geografía estatal.

Insistió que la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene una amplia coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Federal así como con las presidencias municipales como parte de la estrategia de vigilancia de las fiestas patrias.

Por otra parte, Vallejo Figueroa refirió que en los siete meses de su administración se han logrado desarticular varias bandas dedicadas a delitos como el robo de autos, casa habitación y secuestro, sin embargo reconoció que el estado es víctima del llamado efecto ‘cucaracha’ de grupos delictivos que provienen de entidades vecinas y que se refugian en Michoacán y a la vez continúan cometiendo ilícitos.

“Están llegando bandas de delincuencia común y organizada de Guerrero, estado de México, Jalisco y Colima”, indicó.

Ante este panorama Fausto Vallejo anunció que se reunirá en Guadalajara este miércoles con los gobernadores de Jalisco, Colima, Guerrero y estado de México para renovar los acuerdos de cooperación y analizar las circunstancias en que están funcionado los operativos policiacos y definir nuevas estrategias.

Deja un comentario