Morelia, Mich., César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseveró que la incapacidad de los gobiernos para brindar seguridad también ha dado pie a movimientos de autodefensa, esto luego de negar que en México exista impunidad, el estado de derecho sostuvo resta la ilegalidad.
“Creo que tiene dos cosas, arroja dos lecciones, la primera el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad pública y por ello la gente trata de hacerse justicia por su propia mano”, abundó.
Entrevistado en el marco del informe del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el líder del tricolor también se refirió a la generación de grupos de autodefensa en las regiones indígenas, mismas que justificó por la ausencia de seguridad en estas regiones.
Al hablar sobre el tema de seguridad, César Camacho sostuvo que el abandono de la tierra origina la presencia de los movimientos de autodefensa, “cuando alguien como autoridad abandona un sitio, este sitio se convierte en tierra de nadie, es apropiado por gente que tenga intereses, esperamos hacer que en todo el país prive este clima de paz, de concordia, de legalidad”, sostuvo.
Asimismo, subrayó Estos grupos, sostuvo en una llamada de atención “enorme y descomunal”, ya que si han recurrido a este mecanismo no ha sido capaz de resolver el primero de los deberes públicos, que es garantizar la libertad y seguridad, “la gente que sentir y no escuchar discursos es una llamada de atención urgente ya que tiene que hacer quien es la autoridades actúen con rapidez para imponer el orden”, mencionó.
Minutos antes de entrar al informe, habló del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa como el orgullo del PRI, al trabajar pese al ambiente tan ríspido en la entidad. Asimismo, el líder nacional del tricolor negó que el PRI haya ganado terreno en distintos estados con ayuda de la delincuencia organizada.