Prioridad de Acción Nacional Garantizar el Derecho Humano a la Vida: Alma Mireya González Sánchez

0
177 visto
Prioridad de Acción Nacional Garantizar el Derecho Humano a la Vida: Alma Mireya González Sánchez
Prioridad de Acción Nacional Garantizar el Derecho Humano a la Vida: Alma Mireya González Sánchez

Como parte del compromiso que Acción Nacional mantiene por el respeto y la protección de los derechos humanos, los integrantes del Grupo Parlamentario presentaron este viernes en sesión ordinaria, iniciativa de reforma al Artículo 1° de la Constitución del Estado y el Artículo 5° de la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
Con base en el fundamento científico que comprueba que el embrión humano es un ser vivo de la especie humana, la legisladora albiceleste aseguró que es responsabilidad del Estado garantizarle su derecho a vivir, aunado ello a la obligatoriedad de este Poder Legislativo de armonizar su legislación con los tratados internacionales, como ya lo han hecho 16 Constituciones locales en todo el país.
“Con esta Iniciativa se consagra el Derecho a la Vida desde la concepción, destacando la oportunidad y obligatoriedad que tiene el Legislativo local de otorgar el principal derecho de cualquier ser humano, como ser único irrepetible y que debe ser reconocido y protegido por los gobiernos”, argumentó la legisladora.
En representación de la bancada albiazul, González Sánchez recordó que México ha suscrito Tratados Internacionales que protegen desde la Ley el Derecho a la Vida, citando la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la Convención Americana de los Derechos Humanos, así como la Convención sobre los Derechos del Niño.
Por tal motivo y toda vez que ni la Constitución local ni la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán establecen de manera específica el derecho a la vida desde la concepción, los diputados locales consideraron necesario que nuestro Congreso legisle en la materia.
Finalmente explicó que el Congreso local tiene la oportunidad histórica de garantizar el principal derecho ante todos los derechos, que es el de vivir, a tener consciencia que en una vida humana, reside la esperanza y la misión de generar un mundo mejor.

Deja un comentario