Promueve Instituto de la Mujer Moreliana la Sensibilidad Sobre el Cáncer de Mama

0
32 visto
Morelia2015Logo

En el marco del mes contra el cáncer de mama, se llevó a cabo la plática “Todos contra el Cáncer de Mama” en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), a cargo del Doctor, Wilfrido Herrera Calderón.
En atención al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de atender las necesidades de las ciudadanas, teniendo como prioridad la promoción de diversas acciones para salvaguardar la salud de las morelianas, se presentó esta ponencia para resaltar la importancia de la autoexploración como una medida de prevención ante este padecimiento.
Wilfrido Herrera Calderón destacó que las mujeres que amamantaron al tener hijos, tienen menos riesgo de contraer la enfermedad, así como la menstruación temprana resulta un factor predisponente.
La titular del IMUMO, María del Rosario Jiménez Zavala, invitó a las asistentes a realizarse sus chequeos y a que aprovecharan la visita del ponente para aclarar cualquier duda respecto al tema, recordando que existe una campaña por parte del H. Ayuntamiento de Morelia que tiene como objetivo detectar a tiempo el cáncer a través de los módulos itinerantes del DIF Municipal.

Deja un comentario