Se Reúnen Diputados Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

0
42 visto
Fachada Congreso

* Su trabajo versará en tres ejes rectores relacionados con la promoción, la conciliación y la legalidad.
* Buscarán la integración al mercado laboral de grupos vulnerables.
La Comisión de Trabajo y Previsión Social, en su carácter de cuerpo colegiado legislativo buscará facilitar las reformas legales que permitan la correcta aplicación de la justicia laboral, así como el fomento al empleo basado en un modelo de capacitación constante, señaló la diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo, durante el arranque de los trabajos de la misma.
Asimismo, la legisladora presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se pronunció por que la labor que realicen de forma conjunta con los diputados integrantes Eloísa Berber Zermeño y Enrique Zepeda Ontiveros, sean en beneficio de los trabajadores y empleadores del estado de Michoacán.
Agregó, que la Comisión sustentará su trabajo en tres ejes rectores relacionados con la promoción, la conciliación y la legalidad, promoviendo la equidad entre el patrón y el trabajador, y procurando tender un puente que facilite la solución de los conflictos laborales, a través del diálogo y la asesoría jurídica, considerando siempre los principios de inmediatez, eficacia y eficiencia.
Asimismo, añadió que entre las prioridades planteadas, los diputados buscarán promover una legislación laboral moderna que facilite la inclusión en el mercado de trabajo a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como de otros grupos vulnerables, con pleno respeto a los derechos laborales y colectivos de los trabajadores.
Durante la reunión, los legisladores acordaron presentar una serie de propuestas a fin de conformar el Plan de Trabajo, que habrá de guiar los trabajos de la Comisión, durante el Primer Año Legislativo

Deja un comentario