¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
11 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LAS ETIQUETAS
Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: «no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente». ¿Cómo lo hace?

RELOJES DE ARENA
Solamente dispones de dos relojes de arena, cuyas capacidades son de 8 minutos y de 5 minutos. ¿Podrás solo con ellos medir un intervalo de 11 minutos?

Algo que Apreciar

Palacio Peterhof, Rusia

A media hora de San Petersburgo y justo en la costa del Golfo Finlandés se encuentra el Palacio Peterhof, que junto con su jardín exterior han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La belleza de esta antigua residencia de zares es tal, que incluso la han comparado con el Palacio de Versalles. La arquitectura exterior del palacio resalta por su estilo barroco y neoclasista, por la parte interior sus salas y pasillos no hablan más que del excesivo lujo que distinguía a los zares de la época

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos

WeChat de China es más grande Instagram
Un dato curioso de las redes sociales es sobre la app de mensajería instantánea WeChat, la cual es el principal medio de comunicación en el continente asiático. Algunas estadísticas estiman que es mucho más grande que Instagram, ya que cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios. Un secreto que hace única esta app es que se puede realizar diferentes acciones, pagar recibos, gestionar una cita médica, comprar entradas, comida a domicilio y más.

La Venus de Boticelli fue usada para mostrar los beneficios de Adobe Illustrator
Si eres fiel seguidor del mundo de arte, conocerás sobre el gran artista Boticelli, pero hay una curiosidad del diseño relacionada con este artista. Pues los creadores del famoso programa Adobe Illustrator, escogieron una de sus icónicas pinturas para ser más específicos “El nacimiento de Venus”, ya que querían mostrar la potencia del programa, mediante las curvas tan suaves de la pintura, que relacionan muchos con el trazo vectorial.

El nombre de Google fue tomado del término googol, que significa 1 en un millón
Una de las curiosidades de Google, más buscadas y que pocos saben, es sobre su nombre, ya que en primera instancia se iba a llamar “BackRub”. Sin embargo, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, y terminaron por colocarle “Google”, que viene del término “googol”, que significa 1 en un millón, el cual tenía relación con el objetivo que querían lograr, que era organizar la gran cantidad de información que había en la web.

Dar la clave de Netflix es una prueba de amor
Este dato quizás parezca un poco raro o fuera de lo común, pero una curiosidad de Netflix es que ahora se ha convertido en una prueba de amor. Pues se dice que se debe dar la cuenta con la clave del streaming, a tu pareja, y de esta forma demostrar el gran cariño y aprecio que le tienes a ella. Obviamente, te aconsejamos que cuando terminen, cambies la clave.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

La Cascada del Parque la Ciudadela, Barcelona, España

La Cascada del parque de la Ciudadela —también conocida como Gran cascada o Cascada monumental— es un conjunto arquitectónico y escultórico con fuentes y surtidores de agua ubicado en el parque de la Ciudadela, en el distrito de Ciudad Vieja de Barcelona (España). Fue construido entre 1875 y 1888 con un diseño general de José Fontseré, mientras que el proyecto hidráulico fue de Antoni Gaudí, y en sus elementos escultóricos intervinieron Rossend Nobas, Venancio Vallmitjana, Eduard B. Alentorn, Francisco Pagés Serratosa, Josep Gamot, Manuel Fuxá, Joan Flotats y Rafael Atché.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Birria

Birria significa cosa fea o algo de poco valor este nombre se lo pusieron los españoles, porque para ellos la carne de chivo era fea y dura. Tras la sobrepoblación de esta especie animal, optaron por regalarlos a los indígenas con la idea de que tal vez les resultaría de mala digestión. La sorpresa de los españoles es que los indígenas supieron adobar y hornear bajo tierra esta carne, dando como resultado un platillo con un sabor exquisito y apetitoso.

6 Raciones

Ingredientes

  • 8 chiles guajillo
  • 8 chiles pasilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 clavo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 kilos de carne de res para birria (pecho o chamorro)
  • 4 cucharadas de cebolla picada
  • 2 cucharadas de chile seco
    1. Elaboración

      Hidrata los chiles y lícualos con el ajo, la cebolla, el clavo, el comino y el orégano.

      Marina la carne en la salsa durante mínimo cuatro horas.

      Colócala en una olla con tres litros de agua. Cocina a fuego medio durante tres horas o hasta que notes que la carne está suave. Sirve con un poco de cebolla picada y chile seco.

      Respuestas

      LAS ETIQUETAS
      Supongamos que, por ejemplo, la primera caja tiene etiqueta de «bolígrafos», la segunda «grapas» y la tercera «lápices». Si el empleado abre, pongamos por caso, la primera caja, «bolígrafos» y ve que contiene grapas, ya sabe que la segunda, con la etiqueta «grapas», es la de los lápices y la tercera, con la etiqueta «lápices» es la de los bolígrafos, pues todas las etiquetas estaban erróneamente colocadas.

      RELOJES DE ARENA
      Ponemos a vaciar simultáneamente los dos relojes de arena. Cuando se termine de vaciar el de 5 quedará tres minutos todavía al de 8. Le damos la vuelta al de 5 inmediatamente, con lo que cuando termine el de 8, es decir, cuando hayan pasado 8 minutos, habrán transcurrido tres en el de 5, por lo que, inmediatamente le damos la vuelta al de 5 para que termine dentro de tres minutos, que sumados a los 8 minutos medidos en el reloj de 8, son los 11 minutos que se pretendían medir.

      Deja un comentario