¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
34 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

En Busca del Asesino

Dwayne McClaren es una antigua estrella de fútbol americano a nivel regional y ahora mecánico, quiere marcharse junto a su novia de su pequeño pueblo, Cut Bank, el más frío de los EE.UU, y emigrar a la gran ciudad. Sin embargo, le persigue el infortunio y acaba involucrado en una turbia investigación policial dirigida por el sheriff Vogel, casi un padre para él.

Algo que Apreciar

La Piscina del Diablo

En uno de los puntos en que Zambia y Zimbabue se unen, se alzan desafiando al paisaje las cataratas Victoria, un salto natural del río Zambeze ante el que es imposible no quedarse boquiabierto. No es para menos, pues cuentan con una altura de más de 100 metros y arrojan millones y millones de litros de agua por minuto contra el suelo. Podrían parecer un espectáculo por sí mismas pero, en su interior, albergan también una gran piscina natural es conocida por su peligrosidad.

Llamada «la Piscina del diablo» («Mosi-oa-Tunya» en la lengua local, término que se puede traducir como «el humo que truena»), este accidente del terreno es una de las mayores atracciones de África debido a que permite a los curiosos bañarse teniendo a pocos metros un abismo de unos 108 metros de altura.

¿Qué Leer?

Historia de Nike

Los orígenes de Nike se remontan a la década de los 50’s, cuando el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, Bill Bowerman, buscaba afanosamente darle a sus atletas ventajas competitivas. Probó con diferentes superficies de pista, bebidas hidratantes y lo más importante, innovar en el calzado. Dada la poca importancia que las marcas de calzado de aquel entonces daban a las sugerencias hechas por Bill, él mismo sería el encargado de llevar a cabo las modificaciones en los zapatos para sus atletas.

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

Música de los 70´s y 80´s

La emblemática epoca de la música para bailar en este video que te ayudará a recordar o reconocer muchas de las canciones éxito de esos tiempos

¿Qué Comer?

Chili con carne

La gastronomía se abre paso por encima de fronteras y un buen ejemplo es la cocina tex-mex, fusión de la cocina mexicana y la texana estadounidense, dando lugar a platos que se han hecho muy famosos en infinidad de lugares, como éste.

Esta receta de chili con carne es muy fácil de preparar y el resultado queda con mucho sabor. También llamada chili beans, la clave de su sabor está en utilizar una buena carne picada, acompañarla con varias especias y añadir unos frijoles o alubias cocidas para crear una sopa espesa y picante que se puede comer tal cual, como aperitivo con nachos o incluso como plato principal con una guarnición de arroz blanco cocido, por ejemplo.

4 Raciones

Ingredientes:

  • 300 gr de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera). La mejor carne picada es la que tú eliges en la carnicería y te la pican en el momento, olvídate de las que ya están envasadas.
  • 250 gr (peso escurrido) de frijoles o alubias cocidas, mejor si son negros o rojos.
  • 1 diente de ajo seco.
  • 1/2 cebolla.
  • 250 gr de tomate triturado.
  • 200 ml de caldo de carne, de pollo, de verduras o del líquido de cocer o escurrir los frijoles.
  • 1/2 cucharadita de postre de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de postre de comino molido.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de postre de salsa Perrins (opcional).
  • Ají o Guindilla al gusto, para un punto picante.
  • 75 gr de maíz dulce.
  • Unas hojas de cilantro fresco.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Preparación:

    Empieza pelando la cebolla y picándola finita y haz lo mismo con el ajo, pélalo y pícalo.

    En una sartén alta o una olla echa un poco de aceite de oliva y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente echa la cebolla y el ajo y cocínalos durante 5 minutos, lo justo para que la cebolla empiece a dorarse.

    Incorpora la guindilla, la salsa Perrins, el pimentón y el comino y mezcla durante 1 minuto.

    Añade la carne picada y un poco de sal y cocínalo todo junto hasta que la carne deje de estar rosada, tardará apenas unos 5 minutos. No olvides ir presionándola con la paleta de cocina para que se vaya soltando y se deshaga un poco, sin que quede pegada en trozos grandes.

    Añadimos la carne picada

    Añade el tomate, el líquido de cocer los frijoles o el caldo y el azúcar y cocina (con la olla destapada) a fuego suave durante media hora o hasta que veas que se ha evaporado la mayor parte del caldo pero no todo, la mezcla debe quedar melosa, no seca.

    Cocinamos el chili con carne

    Añade los frijoles escurridos y el maíz dulce y cocínalo todo junto 10 minutos más.

    Chili con carne casero

    Ya tenemos listo el chili con carne. Prueba el chile con carne por si tienes que rectificarlo de sal o si quieres añadirle más guindilla.

    Deja un comentario