¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
12 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

7 Soles
El Negro, un «pollero» contratado para cruzar a un grupo de indocumentados a los EE. UU., decide que éste será su último viaje para la organización. Los jefes sospechan de él y mandan a El Gavilán a vigilarlo. Los polleros se traicionan, perdiendo parte de su «carga» humana.

Algo que Apreciar

Los inmensos templos egipcios que tuvieron que ser trasladados (y reconstruidos) piedra a piedra

En lo más profundo del interior del Gran Templo de Abu Simbel existe un vasto y maravilloso mundo. El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Mario Molina, Nobel Para México

(Ciudad de México, 1943) Científico mexicano especializado en química atmosférica que investigó los efectos dañinos de los CFC sobre la capa de ozono.

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

Música Clásica

2 Horas de la mejor y mas famosa música clásica de los grandes compositores de la historia como Mozart, Beethoven, Bach, Chopin, etc. Este playlist es perfecto para estudiar y concentrarse o trabajar mientras se escuchan estas piezas clásicas legendarias.

¿Qué Comer?

Empanadas de amarillo

El origen de las empanadas de amarillo se remonta a la época de cuando las comunidades indígenas ocupaban casi la totalidad de Oaxaca y tiempo después estos habitantes enriquecieron su receta con la llegada de los españoles.

10 empanadas

Ingredientes:

  • 2 kilos de masa para tortillas.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 4 cucharadas de manteca.
  • 5 tomates verdes.
  • 4 chiles guajillo.
  • 2 chiles anchos.
  • 1/2 cucharada pequeña de pimienta.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 jitomate.
  • Cilantro al gusto.
    1. Preparación:

      Lo primero que debes hacer es cocer las pechugas de pollo con el ajo, cebolla y la sal en un poco de agua. Al quedar bien cocidas procede a deshebrarlas.

      Luego quita las nervaduras del chile y remójalos en agua caliente mientras asas los jitomates, los tomates, los ajos y las cebollas restantes para después moler todo junto con los chiles y la pimienta.

      En una cacerola agrega dos cucharadas de manteca y, cuando se derrita, vierte el caldo donde se cocinaron las pechugas, con 5 cucharadas de masa disuelta en agua para lograr un líquido más espeso.

      Deja enfriar el la mezcla. Luego revuelve la manteca restante con la masa, para hacer las tortillas.

      Al momento de estar medio cocidas en el comal, rellena las tortillas con el amarillo, el pollo y el cilantro.

      Dóblalas en forma de empanada y deja que se cocinen por completo.

      Deja un comentario