Futuro Incierto Para la Universidad

0
7 visto
UMSNH

Es cierto que la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hilado ha sido un problema desde hace décadas, por movimientos estudiantiles, por mala reputación, por malos usos de sus recursos, por mantener aviadores y últimamente por los sindicatos. Pero el abuso de los presupuestos en las dos últimas décadas ha dedicado a los administradores a sobrevivir a como de lugar. Los últimos rectores ya no tienen el manejo que tuvieron los Figueroa cuando abusar económicamente de la universidad, estos ahora se dedican a cobrar y a sentarse en salas de espera ya sea en las de gobierno o en la ciudad de México, mendigando recursos para salir adelante.

Pues como hemos leído por muchos el futuro de la universidad es cada vez más oscuro, cada año se le acumulan más deudas y para acabarla más demandas por sus sindicatos que no saben hacer otra cosa más que succionarle la sangre a este casa de estudios. Pero todos aquí son los culpables, los sindicatos y las administraciones, pidiendo más, sacarle más y demandando más.

Pero ahora parece que las oscuridad está llegando a punto máximo, na hay octubre que llegue donde hay que rascarle y rogarle a todo burócrata más dinero para vivir, pero en esta administración federal, no quieren a la universidad, porque saben que es una cueva protectora para aquellos políticos de otros partidos, protección para vividores que no saben hacer otra cosas más recibir dinero sin hacer nada, por eso nadie de la secretaría de educación o de gobernación o simplemente la presidencia quiere saber nada de este problema, al igual que 11 otras universidades que se encuentran en la misma posición, falta de recuerdos para personas que no se lo merecen.

Bien dice el dicho: «perro no come perro», por eso cada vez habrá menos recursos y sobre todo oportunidades para la michoacana, y cada vez será más difícil conseguir lo necesario para aplacar el haber de los vividores que tienen secuestrada a esta institución.

MALO, no quiere a estas universidades y no les va a dar dinero para que lo sigan tirando, el prefiere aprovecharlos en sus elefantes blancos, en apoyos que supuestamente llegan a los más necesitados o para su futuro como partido. Prefiere hacer nuevas instituciones, como lo ha anunciado con sus universidades patito «Benito Juárez» de las cuales no se han construido, no son válidas y no tienen renombre. este personaje que no quiere la educación, que no quiere la superación, que desprecia la inteligencia no le va a apostar a algo en el que no cree.

Por eso estos 3 últimos años de la administración federal será críticos para la institución, yo que ellos ahorraba y empezaba gestionar cada Febrero en lugar de cada Octubre.

Deja un comentario