¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
18 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Invictus

En este drama basado en hechos reales, el presidente Nelson Mandela usa el rugby para unir a los sudafricanos tras la caída del apartheid. Invictus es una película verídica de drama deportivo del año 2009, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en hechos reales y en el libro de John Carlin,​ El factor humano. Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman encarna al presidente sudafricano Nelson Mandela, y Damon a François Pienaar, el capitán de los Springboks de 1992 a 1996. la puede ver en Netflix

Algo que Apreciar

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. En la actualidad es una atracción turística que alberga el Museo del Palacio.

Construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas. El conjunto ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China1​ y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental y otras partes del mundo, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.1​ Además, está considerado por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

Desde 1925 la Ciudad Prohibida está gestionada por el Museo del Palacio, que cuenta con una extensa colección de obras de arte y objetos que pertenecieron a las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing. Parte de la antigua colección del museo se encuentra hoy en el Museo Nacional del Palacio en Taipéi, pues ambos museos pertenecieron a la misma institución y se dividieron tras la Guerra Civil China. Wikipedia

¿Qué Leer?

Historia del Tenis

El juego del tenis se remonta al siglo XIII, aunque se practicaba en varios países europeos y países americanos, fue más característico de Francia donde era conocido como “jeu de paume” (juego con la palma de la mano).

El juego inicial se practicaba en recintos cerrados y consistía simplemente en empujar una pelota por encima de una red colgada de las paredes laterales del recinto. Contínua Leyendo en la liga del título de esta sección

Algo que Escuchar

Radiooooo

Bienvenido a una máquina del tiempo radiofónica. Deberás escoger el país que quieres y tu época favorita. La página creará una playlist con las canciones que más sonaban en la zona y la década seleccionada. Para tener más funciones disponibles, como guardar las canciones o hacer listas, lo mejor es registrarse. Vale la pena para aquellos que les gusta la variedad, pero en cualquier país del mundo y en todos los tiempos

¿Qué Comer?

Milanesa de Pollo

Exquisita Milanesa de Pollo dorada, la puedes servir con acompañamientos como verduras, ensalada, espaguetti, arroz, pure de papa o con papas fritas. A los niños les encantas! Si quieres hasta le puedes poner queso derretido, como lo hacen en algunos paises, como en Argentina.

INGREDIENTES

6 Raciones

  • 2 lbs. de pechuga de pollo deshuesada alrededor de 3 pechugas de pollo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo *
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos grandes
  • 1 ½ tazas de pan rallado o galletas saladas molidas **
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Corta las pechugas de pollo en finas chuletas. Para hacer esto, coloca una pechuga de pollo en una tabla de cortar y usa un cuchillo afilado para cortarla horizontalmente en dos pedazos finos (usa la palma de la mano para sostener la pechuga en su lugar mientras corta). Repita este proceso con el resto de las pechugas de pollo.

    Coloca una pechuga de pollo en una bolsa de plástico para congelar. Con un triturador de carne, una sartén pesada o un rodillo de amasar, golpea suavemente la carne. Hazlo lentamente de lado a lado para garantizar un grosor uniforme de ¼ de pulgada. Repita con cada porción de pechuga.

    Sazona las chuletas de pollo con la cebolla, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.

    Bata los huevos en un tazón grande y coloca las pechugas de pollo en esta mezcla de huevos.

    Esparza las migas de pan en un plato grande. Prepara otro plato grande para poner las chuletas de pollo después de empanarlas.

    Con la ayuda de sus pinzas de cocina (o con las manos), coloca una chuleta de pollo en las migas de pan. Gira para cubrir ambos lados y vuélvalo a girar (si es necesario) hasta que esté bien cubierto con las migas de pan. Puede darle una palmadita ligeramente, asegurándote de que la capa de migas de pan se adhiera al pollo. Coloca el pollo empanado en el plato separado y continúa empanando el resto de las chuletas.

    Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, coloca las pechugas de pollo empanadas en la sartén para cocinar (No llenes la sartén con las pechugas). Cocínalos durante aproximadamente 5 minutos por lado y luego colócalas en un plato que haya sido cubierto con servilletas (para absorber el exceso de aceite).

    Sirva su Milanesa de Pollo con arroz y una ensalada (o cualquiera de sus acompañamientos preferidos).

    NOTAS

    Si deseas condimentar el pollo con ajo fresco y pimienta negra, muela 2 dientes de ajo pequeños y 8 granos de pimienta en su Molcajete (mortero de piedra).

    Por lo general hago la Milanesa de pollo (o carne) con galletas saladas molidas. Solo 1¼ de los paquetes individuales es suficiente para esta receta.

    Deja un comentario