¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
20 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

Maluma

Juan Luis Londoño Arias (Medellín; 28 de enero de 1994), conocido artísticamente como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino. Saltó a la fama en su país natal en 2011, gracias a los sencillos «Farandulera», «Obsesión», y «La temperatura»; y con «Carnaval» (2014) en el resto de América Latina.​ Su álbum debut, Magia (2012), tuvo éxito comercial en Colombia, y un año después fue nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

¿Qué Aprender?

Aprende Ajedrez

El ajedrez es un juego entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero,​ dividido en 64 casillas o escaques.​ En su versión de competición, está considerado como un deporte​ aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social,​​ educativa​​ y terapéutica,​​ también.

Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (llamadas escaques), alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.

Algo de Turismo

Rio de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil después de São Paulo.

Fue la capital del Imperio portugués entre 1808 y 1822 y, más tarde, la capital de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia del país luso. Conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil. Es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el parque nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Haz Ejercicio Mientras Trabajas

Realmente queremos hacer deporte, ponernos en forma, estar sanos. Pero no hay tiempo. Nos pasamos muchas horas en la oficina y cuando llegamos a casa nos quedan infinidad de tareas por realizar. Además, necesitamos dedicar tiempo a la familia, a los amigos y, por supuesto, a nosotros mismos. Por muy importante y necesario que sea llevar una vida activa en cuanto al deporte se refiere, las agendas de algunos están tan apretadas que el ejercicio físico no puede ser considerado una prioridad.

Continua leyendo aquí 6 formas de ejercitarte

¿Qué Comer?

Tajine (Olla) de ternera con garbanzos, orejones y granada

Una delicia tradicional de la cocina marroquí, completa, sabrosa y muy sencilla de hacer… este tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada dejará con la boca abierta a todos tus comensales.

2 Raciones

Ingredientes:

  • ternera ( 600 gr. )
  • cebolla ( 1 )
  • ajo ( 4 dientes )
  • tomates ( 1 )
  • zanahoria ( 2 )
  • membrillo ( 1 )
  • granada ( 1 )
  • orejones ( 60 gr. )
  • cilantro ( varias ramitas )
  • garbanzos ( ya cocidos, 80 gr. )
  • aceite de oliva vírgen extra
  • mantequilla ( 1 cucharada )
  • sal
  • pimienta negra
  • cúrcuma ( 1 cucharilla )
  • jengibre seco en polvo ( 1 cucharilla )
  • ras el hanout ( 1 cucharilla )
  • miel ( 1 cucharilla )
  • Preparación

    Para hacer este tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada, vamos a comenzar preparando nuestra mise en place, es decir, vamos a comenzar preparando los ingredientes. Pela la cebolla y pícala en juliana fina, es decir, en tiritas. Por otro lado, aplasta ligeramente los ajos, pero dejándolos enteros.

    Por otro lado, pela la zanahoria y pártela en medias lunas o bien en daditos pequeños. Pela también el membrillo, retira su corazón y pártelo en dados. Por último, parte en rodajas el tomate.

    Lo más normal es que compres la carne ya preparada para guisar, es decir, partida en trozos. Si no es así, pártela en dados del tamaño de un bocado, aproximadamente. Salpimienta la carne.

    En la base del tajine, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y a continuación, coloca la cebolla. Añade los ajos y los dados de zanahoria y de membrillo. Termina con las rodajas de tomate e incorpora por encima la carne de ternera ya salpimentada.

    Vamos ahora con las especias. Espolvorea por encima la cúrcuma, el jengibre seco molido y la cúrcuma.

    Cierra el tajine y acerca al fuego suave.

    Cuando comience a hervir, abre el tajine y mueve el guiso para que se integren todos los ingredientes, ahora que el guiso ya habrá comenzado a sudar. Vuelve a tapar el tajine y deja cocinar a fuego suave durante 20 o 25 minutos.

    Pasado este tiempo, abre de nuevo el tajine, mueve el guiso e incorpora un poco de agua, solo si fuera necesario. Aprovecha este momento para incorporar los orejones, enteros o partidos en dos o tres trozos.

    Aparte, escurre los garbanzos de su agua de cocción y saltea durante unos minutos en una sartén con un poco de mantequilla. En cuanto estén listos, pásalos al tajine y deja que siga cociendo hasta que la carne esté bien tierna.

    En cuanto la carne esté cocinada, apaga el fuego. En este momento, ya con el fuego apagado, incorpora la miel previamente disuelta en un poco del caldo del propio guiso, el cilantro picado y los granos de la granada.

    Sirve tu tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada recién hecho, bien calentitio. Es un plato muy completo, que no requiere de nada más, pero puedes servirlo si quieres con un cuscús sencillo.

    A la hora de hacer este tajine de ternera con garbanzos, orejones y granada, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.

    Deja un comentario