¿Qué tipo de motocicletas puedo conducir con mi carnet de coche?

0
25 visto

¿Por fin te has decidido a comprar una moto? En la Ciudad de México se puede conducir una motocicleta con el carnet de coche, solo necesitas que la licencia sea tipo A1. El mismo tipo de licencias que se usa en España. Para el resto del país tienes dos alternativas, si quieres conducir únicamente motocicleta, puedes tramitar la licencia Tipo A1 que es exclusiva para eso. Pero si tienes la intención de conducir motocicleta y automóvil, entonces deberás tramitar la licencia A2. Te recomendamos ingresar a la web de la Secretaría de Movilidad de tu estado para asesorarte mejor.
Demos un recorrido por todos modelos de motocicletas de diversos segmentos que hay en el mercado, así tienes una idea más clara antes de gastarte una cantidad excesiva de dinero.
 

Scooters

¿Para qué viajar a Italia si puedes disfrutar una de estas clásicas motos en casa? Claro que no podemos traernos el Coliseo, pero sí podemos encontrar tantas opciones como en Europa. Hay tantas disponibles en el mercado que se hace muy complicado decantarse por una. Pero, indiscutiblemente, el Kymco Agility City 125 es el líder en cuanto a ventas en el sector de las motos, seguido por el Honda PCX 125 y el Honda SH125i.
Si nos metemos en el sector del scooter eléctrico, entonces el Silence S02 está en la cabeza. Este es un modelo muy eficiente para las empresas y tiene diferentes versiones para quienes trabajen de delivery, para quienes les guste hacer sharing e incluso para agentes de tránsito y cuerpos de policía.

Deportivas

Los amantes de la adrenalina no pueden quedarse afuera. Aquí tienes propuestas interesantes como la Aprilia RS o la KTM RC, las dos más caras de esta categoría. Si quieres algo más generalista, puedes optar por la Kawasaki Ninja o por una Keeway RKR si tienes un presupuesto más acotado.

Naked

Las motos desprovistas de carenado están de moda, una opción muy interesante para esos motociclistas que les gusta disfrutar el viento en la cara. La Yamaha MT-125 y la KTM Duke son sin dudas las más populares y para quienes quieran cuidar el medio ambiente pueden investigar sobre la eléctrica Zero S. Si lo que buscas es una opción económica, entonces la motocicleta Honda CB125F o la Rieju Strada pueden ser para ti.

Clásicas

Hay tantas marcas en el mercado que es casi imposible que no se nos olviden algunas, por eso solo mencionamos las mas destacadas. Hanway y Malaguti son buenas opciones de motocicletas clásicas. Aunque si buscas algo con mayor variedad y estética, entonces los modelos de Brixton Rayburn, Sunray y  Haycroft, te resultaran interesantes.

Enduro

Si tienes una una esencia más offroad estas motos deben ser tus favoritas. Los modelos endureros como las Rieju Marathon, las Fantic Enduro o las Beta RR son las más elegidas. Aunque debemos hacer una mención destacada a modelos como la MITT 125 TK, la Macbor Montana o Rieju Tango, por ser de las pocas que respetan los aires.

Deja un comentario