¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
8 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

El Tren más Famoso del Mundo

El Venecia-Simplon Orient Express es considerado como el tren más lujoso y romántico del mundo. Utilizado por los nazis durante la II Guerra Mundial, el tren fue abandonado. Restaurado a su antigua gloria en 1982, hoy en día proporciona un servicio de cinco estrellas.

¿Qué Aprender?

Cursos de Ortografía

La ortografía ​ es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar.

Continua leyendo aquí

Algo de Turismo

Viena

Viena, la capital de Austria, se encuentra en la zona este del país en el río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. La ciudad también es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Vientre Plano

Es el talón de Aquiles de casi todo el mundo. Marcar abdominales, tabletas, six pack, vientre plano o como lo quieras llamar. Pero… ¡Reconozcámoslo! No es fácil lograrlo. Requiere una buena alimentación, unos hábitos sanos y un ingrediente básico de actividad física.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pollo en Jocón guatemalteco

Jocón es un platillo de comida guatemalteca que es ampliamente consumido en el país. Está compuesto por carne de gallina criolla española o de pollo con salsas tradicionales del país. El pollo en jocón es una receta fácil y sencilla ademas de ser un platillo típico y tradicional guatemalteco, no necesita mayor esfuerzo y cualquiera con un poco de tiempo puede hacerlo. su sencilla preparación lo hace esencial para un rico almuerzo sorpresa. Si gustan les dejo el video en youtube para que puedan guiarte un poco mas.

4 Raciones

Ingredientes

  • 1 libra pollo
  • 1 bolsa miltomate (tomatillo, tomate verde o tomate de fresadilla)
  • 2 cucharadas sal
  • 1 manojo cilantro
  • 1-2 tazas agua
  • 1 libra arroz
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • masa de tortilla de maíz
    1. Elaboración

      Limpiamos y lavamos nuestro pollo, opcionalmente pueden retirar el pellejo para que sea lo menos grasoso posible.

      Pre calentamos una sartén, colocar sobre la sartén, nuestras piezas de pollo no es necesario agregar aceite. dorarlas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén doraditas de ambos lados. ojo (asegúrate de vigilar bien nuestro pollo no queremos que se queme).

      En nuestra licuadora colocar el miltomate o tomatillo verde, conjuntamente con el cilantro, el agua y la cucharada de sal, licuar muy bien todos los ingredientes hasta que se una completamente.

      Posteriormente que nuestro pollo se encuentre completamente dorado retiramos del sartén (ojo ya que no utilizaremos aceite debemos calentar muy bien el sartén para que nuestro pollo no se peque a la sartén).

      Colocar nuestro pollo en una olla onda, (ojo el hígado la molleja y las patitas de pollo no se doran solo se agregan al pollo) posteriormente verter sobre el nuestro licuado que realizamos anteriormente hasta cubrir el pollo, dejar hervir a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente, opcionalmente si observamos que no se cubre en su totalidad el pollo agregar 1 vaso de agua.

      5 o 10 minutos antes de servir nuestro jocon licuamos un poco de masa de maíz y un poco de agua (ojo la cantidad de la masa es proporcional al momento de espesar nuestro recado) y vertimos sobre nuestro pollo y dejamos hervir a fuego lento.

      Para nuestro arroz, en un sartén colocamos agua y una cucharada de sal y revolvemos, cuidando de no sobrellenar el sartén ya que el arroz tiende a crecer cuando absorbe el agua.

      Rodajear el tomate y la cebolla y agregarlos al agua para el arroz.

      Cuando el agua este hirviendo colocar la libra de arroz de manera circular cuidando que se esparza completamente sobre el sartén y dejarlo a fuego medio, al momento de observar que el agua comienza a desaparecer tapar el arroz y cocinar a fuego lento cuidando de que no se queme el arroz (ojo para saber cuando el arroz esta listo escuchar si el agua del sartén ya no esta presente ya que se escucharan unos pequeños ruidos) cuando el arroz este listo apagar el sartén.

      Servir al gusto el pollo en jocon con un poco de arroz, tortillas y algún fresco natural.

      Deja un comentario