¿Qué Hacer Hoy Miércoles?

0
10 visto

¿Qué Hacer Hoy Miércoles?
Estas son las 5 cosas que hacer hoy Miércoles

Un Sitio de Internet

Museo del Louvre, Paris, Francia

Museo nacional de Francia, consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre.

Un Lugar Increíble

Gornergrat, Suiza

El Gornergrat es una cresta rocosa de los Alpes Peninos, que domina el glaciar Gorner al sureste de Zermatt en Suiza. Se puede llegar desde Zermatt por el tren cremallera Gornergrat, el ferrocarril al aire libre más alto de Europa. Entre la estación de trenes Gornergrat y la cumbre se encuentra el Hotel Kulm.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Doble culpabilidad

Este libro es una recopilación de cuentos escritos por la escritora británica Agatha Christie y publicado en Estados Unidos por Dood, Mead and Company en 1961.

Descargar aquí

Palabra, Cita, Refrán, Dicho, Proverbio

Palabra
Faquir

Es un santón musulmán, pero el término se extendió a la India, donde se llama así a un asceta que se somete a crueles ejercicios de mortificación física. Los faquires de la India ejecutan duros ejercicios de resistencia física y mental, tales como caminar sobre el fuego o sobre vidrios o incluso acostarse en camas con clavos.

Ha habido artistas circenses que practican estos ejercicios, no como sacrificio religioso, sino como oficio para ganar dinero, muchas veces mediante trucos para evitar el dolor en sus espectáculos. El más icónico de todos ellos fue el estadounidense Roland Loomis, fallecido en 2018 a los 87 años, que se hacía llamar “Fakir Musafar”.

La palabra viene del árabe faqīr, que significa ‘pobre’ ‘menesteroso’, formado en esa lengua a partir de faqr ‘pobreza’, ‘miseria’.

Cita
Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse, Charles Baudelaire
El trabajo, a pesar de que siempre apetezca hacerlo, es bueno para nuestra salud mental.

Refrán
El que no corre, vuela»
Posiblemente, esta es uno de los refranes populares españoles más utilizados, ya que puede emplearse en muchas situaciones. Se utiliza para indicar que, cuando surge una oportunidad, hay que aprovecharla porque, si no, otro lo hará en nuestro lugar. El refrán sirve para motivar a otros y para alentarles a actuar con rapidez y entusiasmo.

Dicho
No es oro todo lo que reluce.
Algo que parece muy bueno puede no serlo si se conoce en profundidad.

Proverbio
Agua que no has de beber, déjala correr. Proverbio español

Frase
Quizá la mayor demostración de amor, es aprender a tolerarse hasta los defectos. Jorge Muñoz.

¿Qué Comer?

Pescado a la talla, Guerrero, México

El pescado a la talla es una especialidad culinaria de las costas mexicanas, particularmente popular en estados como Guerrero o Nayarit. Comúnmente, para preparar esta receta se utiliza el huachinango o róbalo, aunque también es posible preparar pescado a la talla con otras especies, como el dorado. En síntesis, el pescado a la talla es un tipo de pescado a la parrilla, previamente sazonado con una salsa de chiles.

2 Raciones

Ingredientes

  • 10 chiles guajillos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huachinango o dorado de alrededor de 2 kilos abierto en mariposa
  • 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana.
  • Pimienta molida al gusto
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal
  • Comino en polvo al gusto
  • Mantequilla opcional
    1. Elaboración paso a paso

      Para comenzar, lavaremos bien los chiles. Luego les quitaremos las semillas y los restos de ramas.

      Para cocinarlos, calentaremos una olla con agua. Una vez que el líquido esté hirviendo, agregaremos los chiles y los cocinaremos durante 10 minutos.

      Mientas tanto, aprovecharemos el tiempo para pelar los dientes de ajo. También pelaremos una cebolla pequeñita y la picaremos en trozos irregulares, para saltearla rápidamente en un sartén, con un chorrito de aceite. Podemos hacer lo mismo con los dientes de ajo.

      Pasados los 10 minutos de cocción de los chiles, los pasaremos a una licuadora con un poquito del agua con la que los hemos hervido, el vinagre, los dientes de ajo, la cebolla y un toquecito de sal, comino y pimienta.

      Procesaremos estos ingredientes para obtener una salsa de chiles.

      Calentaremos un sartén y verteremos la salsa. La cocinaremos entre 5 y 10 minutos, lo necesario para que se evapore un poco de líquido y que tome una consistencia más pastosa. Luego, la reservaremos.

      Lavaremos bien el pescado bajo un chorro de agua. Este ya debe estar limpio de escamas, entrañas y abierto en mariposa.

      Seca el pescado y espolvorea un poco de sal. Cubre del lado de la carne con la salsa de chiles guajillos que acabamos de preparar.

      Coloca el pescado sobre una parrilla al carbón (con este último ya encendido). Puedes ayudarte con un zarandeador o con papel aluminio como soporte y cobertura para el pescado. Es importante dejar la cara de la piel y las escamas hacia el fuego o las brasas. La parte con la carne y la salsa debe quedar hacia arriba. Asegúrate de que el pescado no esté demasiado cerca de las brasas, para que no se queme.

      Cocina de esta forma durante 20 minutos, bajo supervisión constante.

      Luego, voltea con mucho cuidado para que se cocine la cara interna del pescado (la cara con la carne). Antes de voltearlo, puedes agregar un poco de mantequilla sobre la carne, para mantenerla bien hidratada (esto es totalmente opcional, pero bastante recomendable).

      Cocina por 20 minutos más, con supervisión constante. Recuerda que múltiples factores pueden interferir en la cocción a la parrilla: el tamaño del pescado, las cercanías con las brasas, las temperaturas totalmente irregulares de las parrillas, la calidad del carbón y un largo etcétera.

      Una vez terminada la cocción a la parrilla, el pescado a la talla estará listo para servirse. Puedes acompañarlo con rodajas o una juliana de cebolla blanca o morada, papas a la parrilla, una mezcla de vegetales o una ensalada de lechuga y jitomate. Por supuesto, no olvides dejar a mano algunos trozos o rodajas de limón.

      Deja un comentario