¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
22 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

¿Cuál es el objeto más gracioso que existe?
La escoba.
¿Por qué?
Porque siempre va riendo…

¿Cuál es la montaña más limpia?
El volcán. Porque echa ceniza y después LAVA.

Llega un paciente donde el dentista con molestia de una muela, es revisado de la misma y entonces le pregunta el paciente al dentista:
¿Voy a perder mi muela, doctor?, Y el dentista le contesta:
Eso no lo sé señor, yo se la voy a entregar en una bolsita, y si la pierde es problema suyo.

Este era un niño que va en su bicicleta y le dice a su madre:
-¡Mamá!, ¡Mamá sin manos!-, soltando el timón.
-¡Mamá!, !Mamá sin piernas!-, separando los pies de los pedales.
En eso se cae de cara, se levanta y dice:
-¡Mamá!, ¡Mamá sin dientes!.

Algo que Tomar

Sangría

Ingredientes:
1 litro de vino tinto
2 melocotones
2 naranjas
1 limón
2 plátanos
1 manzana
60 g de azúcar
1 rama de canela
330 ml de refresco de naranja.

Elaboración:
Comenzamos disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y lo que facilitará su disolución en el vino. En un recipiente amplio o un bol grande, ponemos el vino y el almíbar y añadimos el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien. Pelamos, troceamos la frutas y las incorporamos al bol con el vino.

Añadimos el zumo de un limón y la rama de canela. Dejamos reposar entre dos y tres horas para su maceración. Transcurrido este tiempo volcamos en una jarra y servimos acompañada de cubitos de hielo.

Un Poco de Salud

Haz ejercicio en casa

Hoy queremos traerte una serie de consejos para hacer ejercicio sin moverte de casa y de lo más sencillo incluso para los menos expertos. ¡Se acabaron las excusas! Lo único que tienes que hacer para mantenerte en forma es despejar una habitación y realizar unos sencillos ejercicios desde casa.

Una dieta saludable combinada con un poco de ejercicio varias veces a la semana es suficiente para prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo. No importa si lo haces por la mañana, o a última hora del día, lo que cuenta es que ejercites tu cuerpo. ¿Por qué no te animas y te marcas un objetivo físico? Existen algunos tips de expertos que aseguran que hacer ejercicio por la mañana te ayudará a aumentar la masa muscular y por la tarde a perder grasa.

Continua leyendo aquí

Algo que Apreciar

Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa,​ es la capital del Estado​ y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven 3,334,730 personas empadronadas, según el INE de 2020. El área metropolitana asociada tiene una población de 6,779,888 habitantes,​ por lo que es la segunda de la Unión Europea, según la fuente, tras la de París, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, así como la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, solo por detrás de Berlín.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Fideuá de marisco y pescado

Dentro de la gastronomía de la comunidad valenciana, existen dos tipos de recetas con pescado, platos que son su estandarte, la paella y la fideuá.

La fideuá es una receta de origen valenciano que se ha extendido a todas las zonas del país, convirtiéndose en uno de nuestros platos más populares y conocidos. Tradicionalmente se prepara con fideos, verduras, pescado, marisco y caldo de pescado (fumet de peix), aunque el grosor del fideo y los ingredientes puede variar dependiendo de la zona.

4 Raciones

Ingredientes

  • Para la fideuá: 400 g. de fideos finos para fideuá
  • 1 litro de agua o caldo (fumet) de pescado
  • 8-10 mejillones
  • 200 g. de rape sin piel ni espinas
  • 200 g. de sepia limpia
  • 4 langostinos o gambones grandes
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 tomates pera maduros (se puede sustituir por tomate de bote troceado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Para el alioli de nueces: 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 2 nueces peladas
  • Unas gotas de zumo de limón (media cucharadita tipo postre de zumo)
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Preparación del alioli con nueces

    Empezamos preparando el alioli, estás versiones con huevo no son las más puristas (el alioli original no lleva huevo ni limón) pero se prepara rápido cómo una mayonesa y queda muy rico.

    Ponemos todos los ingredientes del alioli de nueces en el vaso de la batidora. Dejamos el brazo de la batidora tocando el fondo y empezamos a batir sin moverlo. Al poco tiempo empezará a emulsionar, en ese momento empezamos a subir con suavidad y acabamos con movimientos verticales, moviendo de arriba a abajo.

    Pasamos el alioli a un bol y lo tapamos con papel film. Lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Preparación de la fideuá de pescado y marisco

    Troceamos los pimientos, el tomate, la cebolla y los ajos. Si no nos gusta encontrar muchos tropezones lo picamos todo muy fino o usamos una batidora.

    Troceamos también la sepia y el rape (o pedimos en la pescadería que nos lo preparen ya así para saltarnos este paso)

    Cocemos los mejillones al vapor o al microondas. No es mala idea preparar más mejillones de los que necesita la fideuá y servirlos cómo aperitivo.

    Ponemos la paella a fuego medio bajo, si la paella es muy grande necesitaremos un quemador especial, estás pequeñas para cuatro personas funcionan bien en la cocina normal de casa.

    Echamos un poco de aceite y cuando esté caliente doramos los langostinos un par de minutos por cada lado, no necesitan más tiempo porque se acabarán de hacer cuando acabemos la fideuá. Los sacamos de la paella y reservamos.

    Doramos también el rape, con 4-5 minutos será suficiente. Lo sacamos de la paella y reservamos. Repetimos el mismo proceso con la sepia. Puede que necesite unos minutos más, lo ideal es que la probemos y cuando esté tierna la sacamos de la paella y reservamos.

    Añadimos más aceite a la paella. Sofreímos la cebolla y los ajos unos cinco minutos hasta que empiecen a tener color.

    Añadimos los pimientos y sofreímos otros diez minutos removiendo con frecuencia para que no se queme ningún ingrediente ni se peguen a la paella. Añadimos más aceite si es necesario.

    Cuando todo esté bien pochado es el momento de añadir el tomate y sal al gusto (sin pasarnos si el caldo de pescado es muy salado).

    Rehogamos 8-10 minutos más para que todo quede bien cocinado y tenga buen sabor. El sofrito es una parte muy importante de la fideuá y lo que conseguirá que no quede sosa.

    Preparación final y presentación de la fideuá de pescado y marisco

    Precalentamos el horno a 200º C, si tienes más temperatura mejor.

    Añadimos un poquito de caldo (si el sofrito ha soltado bastante líquido no hace falta) y echamos el rape, la sepia y los fideos. Removemos un par de minutos para que los fideos absorban todo el sabor del sofrito.

    Agregamos el resto del caldo y mezclamos bien. Con una cuchara o la paleta, podemos repartir el pescado para que no quede todo amontonado y se vea más bonito. Subimos el fuego a tope y cuando apenas quede caldo decoramos con los langostinos y los mejillones (podemos ponerlos enteros, con media concha o sin ella).

    Pasamos la paella al horno y la dejamos 4-5 minutos a 200º C, mínimo, con calor arriba y abajo (vigilando que no se queme) para que los fideos se levanten y queden más crujientes. Sacamos del horno dejamos reposar unos minutos y servimos con el alioli de nueces.

    Deja un comentario