¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
17 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

Muy tacaño

Un hombre muy tacaño sube a un taxi y cuando llega al destino solicitado, le dice el taxista:
– Señor son 10 euros. Y el hombre le da únicamente 5.
Entonces el taxista le dice:
– ¿Por qué me da solo 5 euros?, ¡son 10!
El hombre responde:
– Sí, pero hemos ido los dos.

Según un intelectual: El pedo, es el suspiro del alma

Violación de los derechos humanos

Una viejita va a la cárcel y le dice al vigilante de la puerta:
– Vengo a hacer una visita conyugal.
El guardia le dice:
– ¿Usted abuela? ¿a una visita de esa clase, pero con quien?
– Ah, pues con el que sea, con el que sea.

David

– ¿Nombre?
– David
– ¿Tavid?
– No David, con D de Dinamarca
– Bienvenido David, Conde de Dinamarca

Algo que Tomar

Mojito de Fresa

Receta fácil para preparar mojitos de fresa, este refrescante cóctel latino se prepara con fresas frescas, jugo de limón, azúcar o jarabe de goma (o jugo de caña de azúcar), hojas de menta o hierbabuena, agua mineral con gas, y ron.

Ingredientes

  • 1 libra de fresas bien lavadas y sin tallos
  • ½ taza de jugo de limón fresco de unos 4-5 limones grandes
  • 1 taza de jugo de caña de azúcar guarapo – o ½ taza de jarabe de goma (simple syrup), ajuste al gusto
  • Un buen manojo 4 a 8 onzas de hojas de menta (hierbabuena) con tallos, ajuste la cantidad de menta a su gusto o según lo que tiene disponible
  • ~ 2 tazas de agua mineral con gas ajuste más o menos agua mineral a su gusto
  • 1 a 1 ½ tazas de ron blanco o ron infusionado con fresa, ajuste la cantidad de ron a su gusto
  • Hielo al gusto
  • Para decorar los vasos o copas:

  • Rodajas de fresa
  • Rodajas de limón
  • Hojas de menta
  • Azúcar para decorar los bordes opcional
  • Preparación

    Ponga las fresas, el jugo de limón fresco, el jugo de caña de azúcar (o jarabe de goma, azúcar o el endulzante de su preferencia) y algunas hojas de menta en una licuadora o procesador de alimentos. Licue hasta que obtener un puré. Lo ideal es obtener entre 3 ½ tazas a 4 tazas de este licuado de fresa.

    Para preparar una jarra grande de mojitos de fresa, aplaste ligeramente la mayoría de los tallos y hojas restantes de menta (guarde algunos para decorar), luego agregue el puré de fresa y el ron. Para el ron, recomiendo comenzar con una cantidad menor y luego ajustar la cantidad al probar la bebida terminada.

    A continuación, agregue hielo y el agua mineral con gas, mezcle bien. Pruebe y agregue más ron o agua mineral o azúcar si hace falta.

    Adorne con el resto de las hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón.

    Para hacer una versión de mocktail sin alcohol, o lo que yo llamo «todos agregan ron / alcohol a su gusto», siga los mismos pasos sin agregar el ron, y deje que cada persona agregue ron (u otro licor) a su gusto – o lo pueden omitir sin no desean tomar alcohol.

    Para servir en copas o vasos individuales decorados, humedezca los bordes del vaso con una rodaja de limón y adorne con azúcar (regular o de sabor/color). Puede agregar cubitos de hielo, hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón a cado vaso o copa.

    Un Poco de Salud

    Abdominales

    Desde los tradicionales crunches a otros con mayor grado de dificultad, hay muchas maneras de trabajar los abdominales. Cada instructor tiene su propia receta, su propia rutina, que se complementa con pautas generales entre expertos, que incluyen la constancia en la práctica, la disciplina en la ejecución y la alimentación sobre la base de una dieta saludable y nutritiva.

    Aunque transformar la adiposidad acumulada en el abdomen en músculos firmes es un objetivo que demanda mucho tiempo y esfuerzo. El primer paso es desarrollar la técnica de manera adecuada. Concentrándose en el movimiento, localizar la fuerza en el área que se pretende ejercitar y relajar el resto del cuerpo es la primera regla.

    Se comienza con el crunch, o también llamado abdominal corto. Se trata de una variante que centra el esfuerzo en la área superior. Aunque es muy conocida y practicada, se suelen cometer errores en su ejecución. Para evitar fallas, la técnica indica que las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo.

    Algo que Apreciar

    Einstein

    Nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que tenía un problema mental.

    Las hormigas

    a pesar de lo que se cree estos pequeños seres nunca duermen

    El sol

    Libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

    La tela de araña

    Es el material más resistente creado por la naturaleza

    ¿Qué Comer?

    Empanadas de Jaiba o Cangrejo

    Estas empanadas son populares entre los amantes de la playa a lo largo de la costa del Golfo de México. Los vendedores de Empanadas llevan una cesta cubierta con un mantel que protege a las empanadas de la arena, y te ofrecerán empanadas de camarones, pescados o jaiba.

    16 Empanadas

    INGREDIENTES

    Relleno de Cangrejo:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 500 gramos pulpa de jaiba (cangrejo)
  • 2 dientes de ajo finamente cortados en cubitos
  • 1 chile serrano picado
  • ¾ taza de cebolla blanca picada
  • 1 taza de tomate picado
  • ⅓ taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gustoMasa para la Empanada
  • 300 gramos taza de harina uso general (2 y ¼ tazas)
  • 1 taza de cerveza puedes usar cualquier cerveza, o utilizar 1 taza de agua, más 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 60 gramos cucharadas de grasa vegetal (5 cucharadas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ½ taza de aceite vegetal para freír las empanadas
  • ELABORACIÓN PASO A PASO

    Para el relleno:

    Calienta el aceite en una sartén de tamaño mediano y agrega la cebolla picada. Cocine por un par de minutos, revolviendo el ajo y la carne de jaiba. Mantenga la cocción durante 2 minutos más, agrega el chile serrano y el tomate picado; revuelva y coloca la tapa, reduzca el calor para permitir que los jugos del tomate se liberen.

    Cocine durante unos 7-8 minutos, sazone con sal y pimienta, deje que se enfríe. El relleno tiene que ser fresco cuando vayas a rellenar las empanadas.

    Para preparar la Masa:

    Coloca la harina y la sal en un tazón grande y mezcle bien. Luego, agrega la manteca y, con la ayuda de un tenedor, incorpórelo con la harina hasta que se asemeja a la harina de avena gruesa. Ahora, vierta lentamente la cerveza y revuelva para formar la masa.

    Sitúa la masa en una superficie de trabajo enharinada. Amasa la masa durante un par de minutos hasta que esté suave y blanda.

    Coloca la masa en el tazón y cubra con una envoltura de plástico. Deje reposar la masa durante al menos 30 minutos. Este tiempo de descanso liberará el gluten que te ayudará a rodar la masa fácilmente.

    Después del tiempo de descanso, separe la masa en 16 trozos iguales. Deben ser del tamaño de una pelota de golf, y cada uno será una empanada. Cúbralos con la envoltura plástica mientras ruedas uno a la vez para formar las empanadas.

    Espolvorea ligeramente tu superficie de trabajo y rodillo con harina y empieza a rodar cada pieza de masa para formar un círculo de 5 pulgadas de diámetro. Si tiene dificultades para formar una forma redonda, utilice un tazón pequeño y colócalo boca abajo sobre la masa ya enrollada, luego presione suavemente hacia abajo para cortar la masa en un círculo.

    Una vez que haya formado el círculo, coloca 3 cucharadas de relleno de jaiba en un lado del círculo y dobla la empanada, asegurándote de que el borde de la parte superior quede a un centímetro detrás del borde inferior.

    Utilizando un cepillo de cocina, humedezca ligeramente el borde con agua. Ahora, pellizca y dobla los bordes en secciones de media pulgada hacia el centro, usando tu pulgar y tus dedos medios e índice, solapando cada pliegue hasta que termines en el otro extremo de la empanada.

    Coloca la empanada sobre una toalla de cocina limpia y cubra con una envoltura de plástico, luego proceda a formar el resto de las empanadas.
    Una vez que todas las empanadas estén listas para ser fritas, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Fríe las empanadas, volteándolas una vez, unos 4 minutos por cada lado hasta que sean de un color dorado. No sobrecargues tu sartén; Para una cacerola de 12 pulgadas, fríe 3 o 4 a la vez, dándoles suficiente espacio para darles la vuelta cuando estén listas.

    Recuerda, el aceite es muy caliente, así que ten cuidado. Una vez que estén listas, colócalas sobre la toalla de papel o sobre una rejilla para hornear para eliminar el exceso de aceite. Puedes comerlas frías o calientes. Si deseas mantenerlas calientes, ponlas en la bandeja del horno a 250 grados hasta que termines de cocinar el resto de las empanadas.

    En mi ciudad natal usualmente agregamos cerveza para formar la masa, pero puedes usar agua y levadura como se indicó anteriormente.

    Yo uso casi el mismo proceso para hacer la masa como cuando hago las tortillas de harina, la única diferencia es el uso de la cerveza en lugar de agua. Puedes utilizar esta misma masa para hacer empanadas con otros tipos de rellenos, como papas, picadillo de carne molida, queso y jamón, pollo, o cualquier cosa que puedas imaginar!

    Deja un comentario