¿Qué Hacer Hoy Viernes?

0
23 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes

Algo Para Reir

El papá de Pepito decide irse a vivir a los Estados Unidos con toda la familia y Pepito ingresa a una escuela.
La maestra pregunta a Pedrito:
– A ver Pedrito, deme un ejemplo de la palabra «evidentemente».
– Bueno maestra, mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, evidentemente que mi mamá no cocinó ese día.
– Muy bien Pedrito, a ver Juanito deme un ejemplo de la palabra «evidentemente».
– Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, evidentemente que la casa quedó sola.
– Muy bien Juanito.
– A ver Pepito, deme un ejemplo de la palabra «evidentemente».
– Bueno maestra, yo estaba sentado en el corredor de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times Paper, y dije: Evidentemente va a cagar, porque no sabe leer inglés.

La Abuela
(Infinita sabiduría de las venerables abuelas)

Los Abogados jamás deberían hacer una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta.
Durante un juicio en un pequeño pueblo, el abogado acusador llamó al estrado a su primera testigo, una mujer de avanzada edad.
El abogado se acercó y le preguntó: – Sra. Fortunati: ¿sabe quién soy?
Ella respondió: – Sí, lo conozco señor Sanny. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad es un pobre hombre. Sí, lo conozco….
El Abogado se quedó perplejo, sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia la sala, le preguntó a la Sra. Fortunati: -¿Conoce al abogado de la defensa?
Nuevamente ella respondió: -Claro que Sí, Yo también conozco al señor Pérez desde que era un niño. Él es un flojo y medio raro, y tiene problemas con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es el peor abogado del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujeres diferentes, una de ellas la esposa suya, ¿recuerda? Sí, yo conozco al Sr. Pérez. Su mamá tampoco está orgullosa de él.
El abogado de la defensa casi cae muerto.
Entonces, el Juez llama rápidamente a los dos abogados para que se acerquen al estrado, y les dice:
-Si alguno de los dos, le pregunta a esa vieja si me conoce, los mando a la silla eléctrica a los dos.

Algo que Tomar

Agua de Valencia

Una de las bebidas más refrescantes de nuestro país es el Agua de Valencia y también una de las más populares, especialmente en lEuropa, aunque no hay ninguna razón para no hacernos una estos días.

Ingredientes

  • Jugo de naranja
  • ginebra
  • vodka
  • champagne o cava.
  • Elaboración

    Comenzamos llenando el 33% de una jarra con jugo de naranja natural, agregamos un 16% de ginebra y otro 16% de vodka. Por último incorporamos un 33% de cava o champagne, removemos suavemente y trasladamos al refrigerador donde la dejamos enfriar por espacio de una hora antes de servir y disfrutar de este maravilloso cóctel

    Un Poco de Salud

    Energía doméstica y salud: combustibles para una vida mejor

    La OMS ( Organización Mundial de Salud, publica este estudio que incluso puede descargar, donde la energía es esencial para satisfacer nuestras necesidades más básicas: cocinar, calentar agua, alumbrado y calefacción. Es también un requisito previo para la buena salud, realidad que en gran medida ha sido pasada por alto por la comunidad mundial.

    Algo que Apreciar

    Puerta al Infierno

    Se trata de una hondonada en la que no para de arder un foco de gas natural que libera la tierra. El lugar es espectacular, aunque su origen no lo es tanto. Fueron unos ingenieros rusos quienes prendieron el exceso de gas del yacimiento. Fue en la década de 1970 y ahí sigue ardiendo. Hace más de cuatro décadas un enorme cráter ardiente se abrió en el desierto del norte de Turkmenistán, probablemente por un accidente de perforación. El cráter de Darvaza, más conocido como la Puerta al Infierno, todavía arde hoy en día, un rasgo surrealista en un paisaje árido.

    ¿Qué Comer?

    ARROZ A LA TUMBADA

    Emblemático arroz rojo de las costas veracruzanas, el Arroz a la Tumbada cocinado con mariscos frescos y aromatizado con hojas de epazote; sin duda, una nueva experiencia al paladar.

    8 Raciones

    Ingredientes

  • 500 gr de arroz.
  • 2 litros de caldo de pescado* se puede sustituir por agua.
  • 500 gr de jitomate.
  • 300 gr de cebolla blanca.
  • 500 gr de pescado se puede usar pescado en postas o filete de pescado.
  • 500 gr de camarón con cascara sin visera.
  • 20 gr de hojas de epazote se puede sustituir por cilantro.
  • 500 gr de jaiba limpia partidas en por la mitad.
  • 500 gr de camarón de río o langostino limpio.
  • 400 gr de pulpo precocido o calamar.**
  • 800 gr de almeja se puede usar mejillón.
  • 15 ml aceite.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Elaboración paso a paso

    PREPARACÍON DEL ARROZ EN CAZUELA DE BARRO.

    En un sartén se asa la cebolla y los jitomates, (si quieres que tu arroz sea un poco picoso, agrega un chile jalapeño), todos estos deben de quedar con la piel un poco quemada, pero solo un poco, con ayuda de 200 ml de caldo de pescado o en su defecto agua; licua, rectifica sabor y reserva. Es importante que la mezcla que salga de la licuadora quede un poco saladita pues con eso se va a sazonar el arroz.

    Coloca una olla, a temperatura media-alta, agrega el aceite, y posteriormente el arroz, para evitar que se queme, muevelo constantemente con la ayuda de una cuchara, una vez dorado el arroz, agrega la salsa de jitomate y cebolla, no olvides rectificar sabor.

    En el momento que empiece a hervir el arroz baja la temperatura del fuego a medio-bajo, es momento de agregar los mariscos, recuerda, primero los de caparazón grueso, es decir, el camarón de río o langostino, la jaiba y las almejas. Tapa y deja que se consuma un poco del líquido. La colocación de los mariscos debe de quedar un poco hundidos en el arroz y el caldo.

    Cuando el caldo del arroz haya reducido. agrega más caldo de pescado a manera de que cubra todo el arroz y parte de los mariscos, repite este paso una vez más y agrega el resto de los mariscos, es decir, el camarón, el pescado, el pulpo precocido y tapa la olla, una vez que agregues el caldo al arroz no lo muevas no es necesario, cuando agregues el caldo hazlo por las orillas de la olla.

    Por último, agrega las hojas de epazote y cubre la olla, la consistencia del arroz debe ser caldosa, si no mueves el arroz no hay riesgo que este mal.
    Sirva en un plato hondo, puedes acompañar con limón.

    El caldo de pescado se prepara con espinas de pescado en una olla con agua hirviendo se agregan las espinas, se deja reducir y se sazona con un poco de sal.

    Para cocinar el pulpo o el calamar, debes agregar agua a una olla y dejar hervir, en ese momento se agrega sal, pimienta y un trozo de cebolla.

    Deja un comentario