Quien no se Evalúe Perderá su Plaza, Advierte Silvano a Maestros

0
16 visto
Quien no se Evalúe Perderá su Plaza, Advierte Silvano a Maestros
Quien no se Evalúe Perderá su Plaza, Advierte Silvano a Maestros

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo emplazó a los docentes michoacanos a registrarse en el sistema nacional de evaluación para que puedan presentar dicho examen en noviembre próximo.
De lo contrario, advirtió que todo aquel que no lo haga correrá el riesgo de perder su plaza y no recuperarla.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo convocó a más de seis mil maestros michoacanos a solicitar su evaluación y hacer caso omiso de la desinformación que han emitido los dirigentes sindicales, su pretexto de que el amparo a la Reforma Educativa podrían perder su fuente de empleo.
“Quien no ingrese sus datos irremediablemente perderá su plaza”, sentenció Aureoles durante una conferencia de prensa, en la que garantizó que pese a no aprobar la evaluación permanecerán en sus lugares de trabajo.
En este sentido, el titular del Ejecutivo informó que quienes aprueben dicho examen podrán incrementar su salario hasta el 35 por ciento, mientras que en el tema de la educación superior quienes aprueben la evaluación podrían adjudicarse una plaza federal, en tanto aquellos maestros que laboren en centros educativos lejanos podrían incrementar su salario hasta en 40 por ciento.
“En los despidos y en la aplicación de la ley no habrá vuelta de hoja”, asentó el Aureoles Conejo.

Deja un comentario