Llama Adrián López a Practicar los Valores del Cardenismo

0
14 visto
Llama Adrián López a Practicar los Valores del Cardenismo
Llama Adrián López a Practicar los Valores del Cardenismo

* El encargado de la política interna del Estado encabezó el acto oficial del 45 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.
* Michoacán enfrenta retos que requieren de la participación de todos y la suma de esfuerzos para el bienestar social; apuntó.
Los valores del cardenismo deben ser seguidos como ejemplo y ruta de la transformación de Michoacán, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al encabezar el 45 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.
Al ser el orador oficial del evento realizado en el Obelisco al oriundo de Jiquilpan, el encargado de la política interna de Michoacán afirmó que es necesario honrar la memoria del General con trabajo, esfuerzo y sobre todo, actuando siempre en apego a la ley.
“La ignorancia y la pobreza; esos mismos que el General describía como verdugos que esclavizan a los pueblos, hoy deben ser para todos temas prioritarios; para orientar desde el ámbito de responsabilidad de cada quien, todo nuestro esfuerzo y combatir los flagelos que laceran a nuestra sociedad”, expresó.
Señaló que en un mundo de alta competitividad, sin duda debemos cuidar los recursos, los valores y la riqueza cultural de nuestros pueblos, pero también, la formación de las presentes y futuras generaciones, “debemos prepararnos ante la necesidad de enfrentar los retos que caracterizan nuestros tiempos, aprender las lecciones del pasado, pero mirando hacia el futuro”.
“Es necesario equilibrar nuestra convicción, con la exigencia de garantizar la viabilidad económica y social de nuestros esquemas de funcionamiento social, en favor del interés colectivo”, dijo.
Sostuvo que es urgente y necesario superar el rezago educativo, plantearnos el rompimiento de las inercias que nos asfixian, sobre la premisas del respeto a la ley y los derechos de todos, anteponiendo sin vacilación, el derecho de nuestras niñas, de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a una educación de calidad.
Afirmó que es urgente ensanchar la puerta de las oportunidades para cerrarle el camino a la desigualdad. Del mismo modo que el General Cárdenas lo hiciera para Michoacán y para el país hace más de 80 años.
“Los michoacanos debemos hacer lo necesario para ver florecer nuevamente la unidad social. Debemos encontrar un principio de esperanza y cristalizar un Michoacán más justo y equitativo. Debemos abrir las puertas a la educación, a la salud, al progreso y ser siempre defensores del respeto a la vida y la dignidad humana”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Michoacán; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán; y Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes al término del acto cívico, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Obelisco al General.

Deja un comentario