Programa Toca tu Vida Será Permanente en Morelia, Anuncia Alcalde Alfonso Martínez

0
13 visto
Programa Toca tu Vida Será Permanente en Morelia, Anuncia Alcalde Alfonso Martínez
Programa Toca tu Vida Será Permanente en Morelia, Anuncia Alcalde Alfonso Martínez

En el marco del acto conmemorativo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se llevó a cabo en la tenencia de Capula, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que el programa Toca tu Vida será permanente en el municipio, a fin de continuar con las acciones preventivas para combatir la enfermedad y acercar los estudios de mastografía gratuitos a las colonias y comunidades.
Frente a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Paola Delgadillo de Martínez, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, la regidora Adela Alejandre Flores, el jefe de tenencia de Capula, José Catarino López Piña y tras el testimonio exitoso de la señora, Elba Lidia Mejía Silva, el Alcalde resaltó la importancia de la revisión oportuna de las mujeres mayores de 40 años para que, en caso de detectarse este padecimiento mortal, pueda ser tratado a tiempo.
“Es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, pero en Morelia el programa se quedará de manera permanente, no sólo el mes de octubre” y agregó “el mastógrafo recorrerá las tenencias, colonias y comunidades; necesitamos que se revisen, ya que si no se hacen una exploración y resulta que tienen cáncer, este podría avanzar muy rápido y en poco tiempo perder la vida”, alertó.
Asimismo, agradeció la disposición del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien brindó al Ayuntamiento de Morelia una unidad móvil para realizar los estudios de mastografía.
En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo, puntualizó que en los últimos años, según las estadísticas, ha disminuido hasta en un 70 por ciento las muertes relacionadas con el cáncer cervicouterino, gracias a la prueba del Papanicolaou, por lo que indicó que no se puede bajar la guardia en el combate al cáncer de mama en la capital del estado.
Invitó a la población a que aprovechen la oportunidad que brinda el Ayuntamiento con los estudios gratuitos para combatir este mal, así como a ser conscientes de esta problemática.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Marín, puntualizó que a través de las unidades móviles de la Dirección de Salud, acercan los talleres de prevención y estudios de mastografías a las diferentes zonas de Morelia, con el objetivo de detectar oportunamente y evitar el riesgo por el cáncer de mama.
Durante el evento se hizo la entrega simbólica de 10 vales para estudios de cáncer cervicouterino y mastografías a mujeres pertenecientes a dicha tenencia y se otorgó un vale para una prótesis.
En este tenor, la señora Elba Lidia Mejía, agradeció al presidente municipal, Alfonso Martínez. y también se sumó al exhortó de que tanto mujeres como hombres se realicen la revisión a tiempo, ya que dijo, desde su experiencia, el cáncer de mama no se traduce en fallecimiento, pues si se detecta a tiempo es posible ganarle la batalla y salir adelante.
Es de mencionar, que el programa Toca tu Vida estará presente este martes 20 de octubre, en la calle Loma Mexicana número 296 de la colonia Loma Colorada.

Deja un comentario